Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Ericsson W980i

Sony Ericsson W980i
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony Ericsson W980i es la apuesta definitiva de la empresa por hacer un teléfono que realmente pueda sustituir a un reproductor de música portátil, pero no solo que pueda reproducir archivos de audio, sino que cuando lo usemos, no echemos nada de menos.

El Sony Ericsson W980i fue presentado en el pasado World Mobile Congress y de este modelo de la gama Walkman de Sony Ericsson debemos nombrar sin falta su disco interno de 8 GB, que iguala el de los modelos de Nokia con esta capacidad, el espectacular diseño del teléfono, la conectividad HSDPA y el sistema Shake Control para cambiar de tema musical con solo agitar el teléfono.

El principal pero de este Sony Ericsson W980 es que ha prescindido de la ranura para tarjetas de memoria y por lo tanto han limitado lo que podemos guardar en él.

W980i.jpg

Hablar de este Sony Ericsson W980 Walkman como teléfono móvil es un poco absurdo. Tiene todo lo que podemos esperar en un terminal que debe valer para hablar, así que pasamos directamente a su fuerte, la reproducción de música.

Reproductor de música

Cuando hablamos de lo que debía de reunir un teléfono móvil que quisiéramos usar como reproductor de audio portátil, el chip específico y mejoras en el sonido era un requisito que no se podía saltar ninguno. Este Sony Ericsson Walkman tampoco lo hace y por ejemplo lleva tecnología para mejorar los bajos y que no distorsionen ni cuando tenemos puesto un volumen alto. Para complementar la calidad de sonido estéreo se ha incluído un ecualizador que mejora un poco el sonido de acuerdo a 8 precolocaciones para otros tantos perfiles de música.

El principal acierto de este Walkman es su memoria interna de 8 GB, aunque en este caso el fabricante nos ha dejado con una sensación agridulce al no permitirnos ampliar ese espacio con tarjetas de memoria. Ha hecho precisamente lo mismo que Nokia con su N95 en la versión de 8 GB. No nos gusta este tipo de limitación cuando no atiende a ningún aspecto técnico.

El otro punto importante del Walkman W980i es el emisor FM que lleva incorporado, que da unos pequeños indicios de que Sony Ericsson quiere que compartamos nuestra música. Así, podemos enviar lo que estamos escuchando a otros equipos con receptor de radio FM, como las cadenas de sonido o lo más normal, el sistema de sonido del coche. Nos permite también escuchar la radio en el móvil.

Y si muchos se quejan de los auriculares que suelen venir con los reproductores MP3 y teléfonos, en este caso Sony Ericcson entrega los nuevos HPM-77 manos libres estéreo, que entre otras funciones reduce el ruído de fondo.

Sistemas adicionales

Como podemos ver en los anuncios de su hermano W810, este Sony Ericsson W980i lleva una serie de aplicaciones o funciones asociadas a la música que son añadidos a veces prácticos y en otras ocasiones artificiales.

El acceso a las tiendas de música online, como la que Sony Ericsson lanzará en mayo, ya va integrada, y para ello es precisamente un terminal HSDPA que nos garantiza acceso a Internet a la máxima velocidad que podemos conseguir en la actualidad.

La solución TrackID del W980 puede identificar cualquier pista que grabemos y el sistema nos enviará el nombre de la canción, el artista y el álbum al teléfono. Luego, lógicamente, podremos comprarla en la tienda online.

El control de la música, como debe ser en un teléfono de este tipo, se realiza con teclas dedicadas. Y eso ocurre en este modelo también a pesar de ser de tipo concha, como ves en la imagen de abajo. Están tanto en el interior como en el exterior.

sony ericsson W980i abierto.png

Pero llegamos a la función que más llama la atención de este reproductor, a pesar de que a mi no me fascine en absoluto. Shake Control es como se llama, y consiste en que manteniendo pulsada la tecla Walkman, podemos girar la muñeca o agitar el teléfono y con una vibración se produce el cambio de pista. La canción que resulta de esta acción es una de forma aleatoria de la lista de reproducción activa.

Cámara de fotos

Aunque con sus funciones de reproductor de música este Sony Ericsson W980i ya es completo, el fabricante le ha añadido una cámara de 3.2 megapíxeles con zoom digital 3.2x que es capaz de graba vídeo, que permite editar las fotos de forma básica en el propio terminal, con software para poder hacer presentaciones y Picturebridge para imprimir sin necesidad de ordenador.

Más información | Sony Ericsson.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos