Compartir
Publicidad

Si quieren fabricar los iPhone, los robots de Foxconn tendrán que mejorar

Si quieren fabricar los iPhone, los robots de Foxconn tendrán que mejorar
51 Comentarios
Publicidad

El nivel de exigencia, cantidad y velocidad de fabricación de toda la industria de la electrónica de consumo, centralizada casi por completo en China, está haciendo que los principales ensambladores tengan que mejorar sus sistemas para responder a la demanda tanto de grandes fabricantes extranjeros como los locales. Y Foxconn, referente en el mundo del gigante asiático ensamblador, lleva desde 2012 sustituyendo a trabajadores por robots en diferentes fases del proceso de fabricación.

El problema es que, para Apple, el nivel de precisión que alcanzan los actuales robots de Foxconn, que tenía el objetivo de sustituir este año que acaba a un millón de trabajadores, no es suficiente para que se encarguen de fabricar sus iPhone. Habían rumores de que el iPhone 6 estaría ensamblado principalmente por estos nuevos robots de Foxconn pero finalmente no fue así. Y no lo será hasta que mejoren.

La precisión que exige Apple para la fabricación de sus terminales admite una tolerancia de 0.02 mm, la mitad de que consiguen ahora mismo los brazos robóticos de Foxconn. El gigante chino ya se encuentra mejorando los mismos para poder traspasar lo antes posible parte de la producción manual relacionada con el ensamblaje de smartphones de primeras marcas, a una cadena de montaje artificial.

Mientras eso ocurre y reciben la aprobación de Apple y otros grandes fabricantes, estos robots tienen asignadas tareas más relacionadas con movimientos repetitivos y de fuerza que de precisión, los cuales todavía permanecen en manos de los humanos.

Vía | Extremetech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio