Publicidad

Samsung está preparando dos dispositivos plegables más y uno de ellos puede estar ya a finales de 2019, según Bloomberg

Samsung está preparando dos dispositivos plegables más y uno de ellos puede estar ya a finales de 2019, según Bloomberg
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras mostrarnos un concepto funcional en noviembre, el pasado 20 de febrero Samsung presentaba el Samsung Galaxy Fold junto a la remesa de Galaxy S10. Pero pese a verlo sólo a través de vitrinas, parece que hay más móviles plegables en marcha por parte de Samsung.

Al Fold lo vimos en el MWC 2019, cual Monalisa a través de un cristal y un cordón de seguridad, como casi todos los modelos plegables, viendo por ejemplo varios factores forma aparentemente funcionales de TLC. Y al parecer los surcoreanos trabajan en dos modelos más variando en forma y dimensiones.

Un móvil y otro que nos es familiar

La información la trae en esta ocasión Bloomberg, que hace eco de las palabras del fabricante. Lo que Samsung ha dicho es que están trabajando en un dispositivo tipo clamshell (como el LG Wine Smart, pero plegable) y otro más parecido al Huawei Mate X, que también vimos presentado (y en la distancia) en la pasada edición de la feria.

Los responsables de la compañía que han comunicado estos planes no han dado más detalles, ni pulgadas, ni cuándo los veríamos presentados. Pero se rumorea que ese primer modelo tipo smartphone con tapa sería presentado a finales de este año o principios del siguiente, disponiendo de una pantalla exterior como el Galaxy Fold si al final ésta tiene buena acogida en el primer dispositivo plegable de Samsung.

El otro modelo, el que sería similar al Mate X, sería más delgado al no disponer de pantalla externa. Y lo que veríamos el el sensor de huellas ultrasónico integrado en pantalla que ya pudimos probar bien en el Samsung Galaxy S10+.

Fold

Mucha flexibilidad y pocas nueces

La publicación además asegura que la compañía está tratando de mejorar la resistencia y durabilidad de la pantalla del Galaxy Fold, la cual ha estado en el punto de mira en cuanto a los efectos que los continuos pliegues pueden tener a la larga (al parecer tras doblarlo 10.000 veces). De hecho, según informa una de las fuentes cercanas Samsung estaría considerando ofrecer reemplazos de pantalla a los usuarios, y que el hecho de que empiecen a aparecer marcas en la capa protectora del sensor de huellas es el motivo por el cual el Fold no salió de esa urna durante el MWC, si bien la compañía apunta que la razón era centrar la atención de los asistentes en la familia S10.

Plegable

De este modo, este año podríamos ver al menos un Galaxy Fold más, quizás compitiendo también con el modelo de Xiaomi si el fabricante finaliza el prototipo que ya nos mostraron. Lo que parece es que de momento esté todo en un estado bastante prematuro, a la espera de mejorar sobre todo la durabilidad de estos paneles flexibles, y por ahora es el FlexiPai el único que hemos podido probar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir