Compartir
Publicidad

Xiaomi muestra en vídeo y funcionando su prototipo de smartphone plegable

Xiaomi muestra en vídeo y funcionando su prototipo de smartphone plegable
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante mucho tiempo se ha perseguido la idea de crear una pantalla plegable para los smartphones. Samsung ya ha anunciado que pondrá a la venta su propuesta, aunque no es lo que uno se espera de una pantalla plegable. FlexiPai es otra propuesta que vimos en el CES 2019 y tiene errores que solucionar. Aunque de momento la apuesta más prometedora es la de Xiaomi, que acaba de mostrar en su prototipo de móvil/tablet plegable.

A principios de año se dejó ver este nuevo teléfono que está desarrollando Xiaomi, en un vídeo filtrado con pocos detalles. Era real, la compañía ha publicado un vídeo oficial en el que vemos a Bin Lin, cofundador de Xiaomi, utilizando el teléfono (si se le puede llamar teléfono).

Según podemos ver en el vídeo, la idea de Xiaomi es algo diferente a otras soluciones que ya han aparecido. La solución pasa por que el teléfono tenga dos pliegues por los laterales para reducir su superficie a la mitad. En el vídeo podemos ver cómo mientras se está visualizando un vídeo el móvil se pliega sin que se interrumpa su funcionamiento. Automáticamente la resolución se ajusta al nuevo formato y la parte de la pantalla que ya no se utiliza deja de mostrar contenido.

Un prototipo que confirma la apuesta por lo flexible en 2019

Según ha indicado la compañía mediante Donovan Sung, su portavoz global, es un "prototipo de teléfono muy especial". A diferencia de Samsung que ya ha avisado que comercializarán su teléfono plegable, Xiaomi de momento no tiene ningún plan público con este smartphone. Lo más probable es que el desarrollo siga adelante y tengamos nuevos detalles en los próximos meses, pero de momento hay que conformarse con el vídeo.

Xiaomi 4 El prototipo de móvil plegable de Xiaomi en formato desplegado.

Quedan muchas preguntas por contestar y se aprecian algunas cosas que nos indican que hay desarrollo pendiente. Por ejemplo habría que ver cómo se adapta el sistema operativo y las apps este tipo de resoluciones variables. ¿Y la cámara? En la parte frontal directamente no hay y en la parte trasera lo lógico es que quede tapada al plegar el teléfono. También se nota cuando está el dispositivo apagado que la pantalla aún no es completamente lisa.

Xiaomi 2 El prototipo de móvil plegable de Xiaomi en formato plegado.

Lo único que parece claro es que durante este 2019 vamos a ver más teléfonos y pantallas plegables. Samsung, FlexiPai, Xiaomi son algunos fabricantes, pero también tenemos la TV enrollable de LG o patentes curiosas como la de Lenovo para resucitar el Motorola RAZR con una pantalla flexible. El MWC 2019 del próximo mes puede ser un buen momento para que veamos si es la tendencia de 2019 o no.

Vía | Donovan Sung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio