Compartir
Publicidad

LG Signature OLED TV 65R9: el primer televisor enrollable del mercado ya está listo y promete cambiar las reglas del juego

LG Signature OLED TV 65R9: el primer televisor enrollable del mercado ya está listo y promete cambiar las reglas del juego
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos años los fabricantes de televisores han realizado esfuerzos importantes para que sus soluciones sean lo menos intrusivas posible. El paso de los modelos CRT, con tubo de rayos catódicos, a los televisores con tecnología de plasma, LCD y OLED conllevó una reducción del volumen y el peso muy notable. Aun así, las propuestas que podemos comprar actualmente, sobre todo los modelos con diagonales importantes, siguen ocupando bastante espacio y reclamando nuestra atención, incluso aunque estén apagadas.

Este panorama, con el que todos estamos tan familiarizados, podría empezar a cambiar en breve. Y es que LG acaba de presentar en la edición del CES que se está celebrando en estos momentos en Las Vegas (Estados Unidos) un nuevo televisor con panel OLED enrollable: el modelo Signature OLED TV 65R9. Hacía tiempo que sabíamos que la marca surcoreana estaba coqueteando con los paneles OLED flexibles, pero la presentación de este televisor, el primero de esta categoría, corrobora que los paneles flexibles ya han salido del laboratorio y están listos para aterrizar en nuestras casas.

LG Signature OLED TV 65R9: enrollable, OLED y con el chip Alpha 9 de segunda generación

La fotografía de portada de este artículo ilustra con bastante claridad qué es lo que nos está proponiendo LG con este televisor. Los tres dispositivos que podéis ver tanto en primer como en segundo plano nos muestran los tres estados en los que es posible utilizar este modelo. En primer plano podemos verlo en la posición que LG llama Zero View, en la que el panel OLED de 65 pulgadas está completamente enrollado dentro del chasis del televisor, que no ocupa mucho más que una barra de sonido (de las grandes, eso sí).

En esta posición es posible utilizar el televisor para reproducir contenido musical a través de los altavoces con topología 4.2 integrados en el chasis. De excitarlos se encarga un amplificador que trabaja en clase D de 100 vatios, y el procesado Dolby Atmos con el que cuenta este modelo se responsabiliza de recrear una imagen de sonido tridimensional.

Lgtvr1

El segundo modo en el que se puede usar este televisor ha sido bautizado por LG como Line View, y consiste en desplegar únicamente una sección del panel OLED (aproximadamente un tercio de la pantalla) para mostrar aquellos contenidos que no requieren el panel completo. Suena un poco raro, pero, al parecer, LG nos propone que en este modo usemos esta tele para ver el reloj, el parte meteorológico, nuestras fotos familiares o para crear un ambiente relajante (probablemente al habilitar esta función mostrará imágenes de tipo fractal en la sección del panel que queda expuesta), entre otras opciones.

Este televisor con panel enrollable puede ser utilizado en tres modalidades diferentes: Full View, Line View y Zero View. Es evidente que nos propone algo realmente diferente

El último modo de uso se llama Full View y es el normal, en el que el panel OLED queda completamente desplegado y fuera del chasis. Al activarlo, este televisor se comporta como un modelo OLED convencional. De hecho, LG asegura que sus prestaciones en lo que concierne al contraste, la profundidad y el realismo son las mismas que podemos encontrar en sus televisores OLED convencionales. Un apunte interesante: para pasar de un modo de uso a otro solo tenemos que presionar un botón del mando a distancia.

Lgtvr2

Del procesado de las imágenes en este nuevo televisor de LG se encargará el motor de imagen Alpha 9, pero no es el mismo chip que podemos encontrar en los televisores de alta gama que esta marca lanzó en 2018, sino una versión mejorada. LG aún no ha desvelado qué modificaciones han introducido sus ingenieros en esta segunda generación de procesador Alpha 9, pero podemos intuir que debería tener cierto impacto en la calidad de imagen. Lo interesante será averiguar si la mejora es sutil o importante.

También está listo para convivir con Alexa, AirPlay 2 y HomeKit

La inteligencia artificial de LG que podemos encontrar en muchos de sus productos, como sus smartphones o sus anteriores televisores, también está presente en este modelo con panel OLED enrollable. Sin embargo, la marca surcoreana nos ha sorprendido con una noticia inesperada: tanto este televisor como los demás modelos con IA que lanzará a lo largo de 2019 serán compatibles con la tecnología AirPlay 2 de Apple y con el servicio de domótica HomeKit, por lo que podrán convivir con el ecosistema de productos de la marca de Cupertino.

Lgtvr3

Una consecuencia directa de la compatibilidad de este televisor con AirPlay 2 es la posibilidad de reproducir vídeos desde iTunes, así como desde otras apps de vídeo, o música, fotografías y otros contenidos directamente desde otros dispositivos de Apple. Una última característica de este televisor que no podemos pasar por alto es su compatibilidad con Alexa, el asistente inteligente de Amazon, una prestación que compartirá con los demás televisores que LG lanzará a lo largo de este año.

LG Signature OLED TV 65R9: precio y disponibilidad

LG aún no ha desvelado cuándo llegará a las tiendas este televisor y tampoco qué precio tendrá, pero actualizaremos este artículo con esta información tan pronto como esté disponible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio