Publicidad

Los móviles más raros y exóticos del MWC: con teclados deslizables, blockchain y hasta proyectores integrados
Móviles

Los móviles más raros y exóticos del MWC: con teclados deslizables, blockchain y hasta proyectores integrados

Publicidad

Publicidad

En el Mobile World Congress se dan a conocer las últimas novedades en móviles del mercado. Pero no solo tenemos los nuevos buques insignia, también modelos que incorporan características de lo más extrañas y originales. Después de haber pasado toda la semana visitando los distintos stands y descubriendo todos los rincones, estos son los móviles más raros que hemos conocido durante la feria.

Cinco cámaras, pantallas ultra panorámicas, móviles con batería integrada, teclado deslizable y más incorporaciones que normalmente no solemos encontrar en los teléfonos. Algunos de ellos se perderán en el tiempo y quedarán como un experimento, pero es posible que entre esta lista de móviles encontremos alguna idea que acabe convenciendo a los usuarios y se expanda en el futuro.

Aquí os dejamos con los smartphones más llamativos del MWC 2019, una particular colección de modelos que ofrecen algo distinto, peculiar y que sin duda nos han llamado la atención.

Sony Xperia 1 y las pantallas panorámicas

Sony empieza una nueva época con el Xperia 1. Además del cambio de nomenclatura, tenemos un buque insignia que apuesta por una pantalla OLED 4K HDR con un tamaño de 6,5 pulgadas en formato 21:9. Un móvil que sorprende de lo largo que es pero que después de probarlo nos ha dejado muy buenas sensaciones.

Un diseño diferente que destaca entre un mar de smartphones muy similares a simple vista y un claro aspirante a rey multimedia. Veremos cómo las aplicaciones se adaptan a este formato tan distinto a lo que solemos encontrar.

F(x)tec Pro 1, un flashback al pasado con teclado QWERTY

Fxtec

Hay diseños que todavía siguen teniendo su nicho de mercado. ¿Qué tal suena un móvil con teclado QWERTY completo y deslizable? ¿Y si os decimos que tiene características bastante competitivas? El F(x)tec Pro 1 llega con pantalla AMOLED de 6" FullHD+, 6GB de RAM, cámara doble y un teclado físico que queda completamente oculto detrás del teléfono. Lógicamente tiene su parte negativa y es el grosor de 13,98mm, aunque teniendo en cuenta que tenemos un teclado completo es bastante razonable.

XPhone, el móvil con blockchain integrado

Pundi

Pundi X es la empresa detrás del XPhone, el dispositivo que se presenta como el primer smartphone con tecnología blockchain. ¿En qué consiste? Básicamente es un terminal bastante sencillo y grueso pero con un sistema operativo basado en Android modificado para aprovechar el protocolo descentralizado y poder tanto hacer llamadas como enviar mensajes a través de este tipo de redes.

Nokia 9 PureView y la tripofobia

Ni una, ni dos, ni tres, sino 5 cámaras son las que incorpora el último móvil de Nokia. Un innovador sistema fotográfico que en nuestras impresiones del Nokia 9 PureView nos dejó con muy buen sabor de boca. Al contrario que otros sistemas, las cinco cámaras actúan a la vez permitiendo mejorar la calidad de imagen pero también haciendo que el procesado sea bastante lento.

El diseño también es realmente llamativo por detrás y es que tenemos un total de siete agujeros que nos recuerdan casi a los ojos de una araña. Dos sensores RGB, tres monocromo, un flash dualLED y un sensor ToF. Qué raro se nos hace ver un fabricante tan tradicional como Nokia con un móvil tan moderno y exótico como el Nokia 9 PureView. Y lo más interesante es que promete mucho.

BlackView Max 1, el móvil con proyector FullHD integrado

Maxview Black

No es el primer móvil con proyector que habíamos conocido, pero sí recupera este accesorio de una manera bastante efectiva. El BlackView Max 1 viene con un picoproyector con tecnología MEMS y resolución FullHD+ para transmitir a distancia lo que se ve en la pantalla del móvil.

Se incluye control remoto y el diseño está muy logrado, sin incrementar desmesuradamente el grosor y con un botón dedicado para encender el proyector. Estuvimos jugando con él y tanto la velocidad de enfoque como la calidad de la transmisión nos resultó muy convincente.

Los rugerizados cada vez más grandes

Doogee S60

Si tuviéramos que nombrar todos los móviles rugerizados que vimos en el MWC 2019 seguramente no terminaríamos. Uno de estos móviles resistentes a caídas es el Doogee S90, un dispositivo que además de ofrecer un cuerpo enorme es compatible con accesorios tan distintos como una cámara de visión nocturna, un walkie-talkie y hasta convertirse en una consola portátil.

Otro modelo muy original es el Cat S61, que además de llegar con marco de aluminio reforzado, especificación militar MIL Spec 810 e IP68, puede sobrevivir a caídas sobre hormigón desde 1,8 metros de altura, incorpora cámara térmica y un sensor de calidad del aire que nos alertará sobre altos niveles contaminantes.

El móvil que quiso ser batería

18.000 mAh. No es una batería externa, es el Energizer Power Max P18K Pop. Con un grosor de más de 30mm, estamos ante un móvil distinto que no hemos podido dejar pasar. Por delante parece un móvil normal, pero si lo miras de lado te das cuenta de lo que ocurre. Y pesa casi medio kilo. Más allá de su utilidad práctica, Energizer ha logrado que hablemos de ellos con uno de los móviles más curiosos del MWC.

iTOS IC-61: un Android enfocado en la gestión de inventario

Itos

iTOS es una marca española con un amplio catálogo de móviles Android, pero enfocados a empresas y un público especializado. La compañía tiene acuerdos con bancos, empresas de transporte y centros comerciales gracias a que sus móviles incorpora la última tecnología UHF-RFID para escanear etiquetas, códigos de barras y otro tipo de identificadores.

Este MWC 2019 llegan con su iTOS iC-61, un móvil con pantalla de 5,5", 5.700 mAh y un diseño con doble botón para utilizarse con las dos manos. Un móvil pensado para sustituir a las PDAs de antes y con el que poder trabajar cómodamente durante horas haciendo inventarios o revisando entradas.

La doble pantalla: LG V50 ThinQ y Energizer Power Max

El LG V50 ThinQ 5G es un móvil tradicional, con un diseño muy acertado y características a la altura de un gama alta de 2019. Sin embargo tiene su hueco en esta lista por la incorporación de la LG Dual Screen, un accesorio que añade una segunda pantalla que podremos utilizar como gamepad, para ver otro tipo de contenido o utilizar la cámara como espejo.

Energizer

En una dirección parecida también está Energizer, pero en este caso el móvil plegable económico que preparan tendrá la segunda pantalla directamente acoplada.

No ha sido en este MWC cuando lo hemos conocido, pero el FlexPai de Royole también se ha dejado ver en esta feria de móviles. Un dispositivo con, esta vez sí, pantalla flexible de hasta 8 pulgadas que nos recuerda que por el momento estos terminales parecen estar bastante lejos de competir en usabilidad con lo que tenemos hoy en día.

Un control casi mágico: LG G8 ThinQ

Lg G8

Mediante un sensor ToF 3D de Infineon, la cámara frontal del LG G8 ThinQ permite controlar el dispositivo con gestos a distancia. Lo hemos podido probar y el resultado es sorprendente y una sensación muy extraña. Por el momento la distancia y la precisión es mejorable, pero es un añadido que puede ser interesante en situaciones como cuando tenemos las manos sucias o estamos en el coche y no queremos tocar el móvil.

Nubia Alpha: tan raro que difícilmente se le puede considerar un móvil

Nubia Alpha

Snapdragon Wear 2100, eSIM, 1GB de RAM y pantalla OLED de buena calidad. ¿De qué hablamos? De las especificaciones del Nubia Alpha, posiblemente el "móvil" más raro que hemos visto este año. Decimos móvil porque puede llamar, pero realmente es un smartwatch con pantalla flexible.

Si no fuera por esa cámara de 5 megapíxeles y esos marcos horrendos, estaríamos ante un dispositivo de lo más curioso e interesante. Sin duda un diseño diferente y un producto que llama la atención tanto en fotos como en mano.

Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X: los móviles flexibles ya están aquí

Este Mobile World Congress ha servido para volver a ver móviles diferentes, únicos y especiales. Después de varios años donde los smartphones se habían vuelto aburridos, por fin hemos podido conocer terminales que nos anticipan un futuro prometedor.

Tanto Samsung como Huawei han presentado estos días los nuevos Galaxy Fold y Mate X, dos móviles con pantalla flexible que representan el pico actual de innovación en el sector. Dos móviles que marcarán récords en precio pero abren la veda para que nuevos vientos lleguen a la telefonía móvil.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir