Compartir
Publicidad

El del Galaxy Fold fue un récord efímero: el Huawei Mate X es el nuevo móvil más caro desde 1996

El del Galaxy Fold fue un récord efímero: el Huawei Mate X es el nuevo móvil más caro desde 1996
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Galaxy Fold fue presentado el 20 de febrero. Ese día se convirtió en el móvil más caro desde 1996 -descontando los Vertu y compañía con joyería y demás- con sus 1.980 dólares (mil-novecientos-ochenta-dó-la-res), incluso a falta de saber su conversión oficial a euros, sumando impuestos y haciendo las previsiones más optimistas en ese sentido. Pero en tecnología, tempus fugit, llegó el Mobile y llegó Huawei, llegó Zhengfei y llegó el nuevo rey: el Mate X de Huawei, con pantalla plegable y 5G, que arrebata el récord al Fold al cuarto día.

La compañía china, quizás consciente de que estaba presentando en Barcelona, sí se atrevió a dar su precio en euros, que por suerte nos pilló sentados: 2.299 euros. Guau. No hace tanto, la gama top suponía 600 dólares. Pese a la inflación, la escalada hasta ahora es grande. Hace muy poco nos sorprendíamos con los móviles de 1.000 euros y en poco más de un año ya estamos hablando de cantidades duplicadas.

12 meses intensos

Estos son los precios ajustados por inflación de los smartphones más destacados de los últimos doce meses, desde la presentación de los S9 de Samsung hasta la del Mate X. Nótese que la mayoría de esos picos son de las variantes de lujo con marcas de automoción como partners (Oppo y Lamborghini, Huawei e Porsche) o del RED Hydrogen One. Nótese también que los surcos son de Xiaomi, que sigue apretando en precio y cada vez más, como con el Mi 9 y los ridículos 449 euros con los que llega a España.

Mate X

A falta de saber dónde queda ubicado finalmente el Galaxy Fold -su ubicación en esa tabla es provisional, el Mate X rompe la barrera de los 2.000 euros apenas 18 meses después de que el Galaxy Note 8 rompiese la barrera de los 1.000.

Claro que esto también plantea otra cuestión: ¿realmente podemos meter en el mismo saco a la nueva hornada de plegables y al resto de smartphones, de formato tradicional? ¿O estamos frente a un nuevo segmento de producto, como en su día ocurrió con las tablets con iOS y Android, que no eran teléfonos, sino otra cosa? Claro que aquí no dejamos de estar frente a un teléfono que hace llamadas y se conecta a Internet, solo que con otro factor de forma que lo encarece mucho a día de hoy.

Mientras despejamos dudas, así es como queda la lista completa a fecha de hoy, en el año I d.P. (después de los plegables).

Lista Completa 001
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio