Compartir
Publicidad

Nuevo Moto X

Nuevo Moto X
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Motorola quiere crear continuidad en sus dos terminales más conocidos y por eso ha optado por poner un "nuevo" delante del nombre del, valga la redundancia, nuevo Moto X.

Este smartphone mejora sustancialmente las especificaciones en casi todos sus apartados, principalmente la pantalla, que pasa a ser 1080p, así que ya podemos meterlo en la liga de los terminales a tener en cuenta este 2014. Y su precio, que te desvelamos a continuación, se mantiene competitivo, aunque no rompedor. Pasa y conoce el nuevo Moto X.

Acabado y materiales de la carcasa trasera: se mantiene el signo de identidad

Si Motorola hubiera bajado la calidad del acabado, especialmente en la carcasa trasera, de su nuevo Moto X, creo que nadie se lo hubiera perdonado. Ese signo de distinción y personalidad se mantiene y el Moto X añade además un marco metálico que sustituye al plástico del Moto X original.

Ese detalle junto con la trasera que puede ser de madera o piel, le dan el toque de exclusividad que ahora se amplía a alguna que otra especificación técnica.

El terminal, que ha crecido en dimensiones por el aumento de la pantalla, pesa ahora 144 gramos, lo que supone solo 5 más que en el modelo Moto X del año pasado. El ancho del terminal queda establecido en 72.4 mm y el largo, 140.8 mm. El grosor queda por debajo de los 10 mm, prácticamente lo mismo que el anterior Motorola Moto X.

Nuevo Moto X: más pantalla y más resolución

Como os hemos adelantado, el nuevo Moto X aumenta la diagonal de su pantalla de las 4.7 a las 5.2 pulgadas. El panel sigue siendo un AMOLED, pero la resolución salta hasta los 1080p, consiguiendo una densidad de pixeles de 423 ppp. La protección de esa parte del terminal sigue siendo obra de Gorilla Glass.

Lógicamente el procesador mejora y ahora nos encontramos con lo mínimo a pedir a un flagship de este 2014: Snapdragon 801 con cuatro núcleos a 2.5 Ghz, Adreno 330, 2 GB de memoria RAM y memoria interna de 16 GB.

moto_x__producto.jpg

Otros detalles técnicos interesantes de su interior son el cuarto micrófono que incorpora (el Moto X tenía tres), la activación del control por voz con una instrucción que podemos personalizar, así como la batería de 2.300 mAh. Aquí habrá que estar atento porque aumenta la pantalla y resolución pero la batería apenas crece 100 mAh. Veremos cómo lo ha optimizado Motorola bajo Android 4.4.4 y con el 801 de Qualcomm.

Un último apunte sobre la batería: Motorola ha incluido el modo de carga rápida para conseguir en 15 minutos 8 horas de funcionamiento para su smartphone más importante.

Cámara con grabación 4K

Otra mejora sustancial del nuevo Motorola Moto X se le ha asignado a la cámara. Pasamos de un sensor de 10 a 13 megapíxeles, mejorando también la apertura de f2.4 a f2.2.

El flash LED pasa de ser simple a uno doble, y la grabación de vídeo se une a la moda del 4K. Por lo que hemos podido probar ya, el procesado de las imágenes parece todavía una cuenta pendiente del terminal.

moto_x_camara.png

Nuevo Moto X, precio y disponibilidad

El nuevo Moto X no se hará de rogar y estará en las estanterías, de forma libre, a partir del 1 de octubre. Su precio, 499 euros.

En España ya está disponible para su reserva en Amazon, donde la compañía nos ha confirmado que esperan empezar a enviar las primeras unidades a lo largo de la segunda quincena de septiembre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio