Compartir
Publicidad

El móvil Energizer de 18.000 mAh de batería jamás se hará realidad: la campaña de financiación fracasa estrepitosamente

El móvil Energizer de 18.000 mAh de batería jamás se hará realidad: la campaña de financiación fracasa estrepitosamente
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado Mobile World Congress dio para mucho, y entre las sorpresas de esa feria de la movilidad estaba el Energizer Power Max P18K Pop, un monstruo con 18.000 mAh de batería y un grosor para valientes: 18 milímetros.

Aquel móvil planteó una alternativa extrema a los móviles ultradelgados y con baterías limitadas que nos rodean, pero lo cierto es que nunca llegaremos a verlo en tiendas. La campaña de financiación con la que trataban de poner en marcha el proyecto ha sido un absoluto desastre: se perseguían 1.070.331 euros como objetivo y se han recaudado 13.384 euros.

Las baterías importan, las baterías gigantes no

Los móviles actuales suelen tener baterías que oscilan entre los 3.000 y los 4.000 mAh, pero Energizer se propuso dar la campanada con un modelo que contaba con 18.000 mAh de capacidad y con una autonomía de varios días.

Tuvimos la ocasión de probarlo durante el Mobile World Congress y nos sorprendió no solo su enorme grosor (18 mm) y elevado peso (450 g) sino que dentro de lo que ofrecía era un móvil "bastante bonito".

Con sus cinco cámaras en total (tres en la trasera, dos frontales con un sistema periscopio) el terminal apostaba por una configuración hardware singular, no tan ambiciosa en potencia bruta pero desde luego capaz.

Pop1

La campaña de financiación puesta en marcha por Avenir Telecom en Indiegogo situaba el precio de un terminal en 534 euros que podían ser aún menos si comprabas el terminal en packs de 2 o 3 unidades, pero ni esas ofertas promocionales han cuajado: solo 11 inversores habían apoyado el proyecto, que necesitaba miles de ellos.

En la información de la campaña de financiación colectiva se indicaba que estos móviles llegarían al mercado en octubre, pero tras este fracaso es lógico pensar que estos móviles jamás llegarán a estar disponibles salvo por esos prototipos que vimos en el MWC. Tener una gran batería (demasiado grande, nos tememos), después de todo, no eran tan importante.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio