Compartir
Publicidad
Moto Z4: el nuevo gama media de Motorola llega con una sola cámara de 48 MP, lector de huellas en pantalla y 5G con Moto Mod
Móviles

Moto Z4: el nuevo gama media de Motorola llega con una sola cámara de 48 MP, lector de huellas en pantalla y 5G con Moto Mod

Publicidad
Publicidad

Motorola acaba de presentar un nuevo smartphone de su línea Moto Z, el Motorola Z4, que esta vez, a diferencia de las anteriores, llega con especificaciones de gama media, que tradicionalmente quedaban destinadas a terminales "Z Play". A pesar de enmarcarse en esa gama, Motorola destaca de él la posibilidad de conectarse a redes 5G mediante el añadido de un Moto Mod que cuenta con un módem con dicha conectividad.

¿En qué vemos que se trata de un gama media (con aspiraciones)? Hasta ahora, Motorola empleaba procesadores Qualcomm de la serie 800 en sus Z, mientras que el Moto Z4 llega equipado con un Snapdragon 675. Eso sí, frente a, por ejemplo, el Moto Z3, que tenía una batería de 3.000 mAh, este Moto Z4 llega con 3.600 mAh, que debería garantizar una autonomía mucho mayor pese a la menor potencia. Veamos qué más ofrece este equipo.

Ficha técnica del Motorola Moto Z4

MOTO Z4

PANTALLA

OLED 6,4 pulgadas (19:9)

Resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 675

RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB + microSD hasta 2 TB

SOFTWARE

Android 9 Pie

CÁMARA TRASERA

48 MP, f/1.7, OIS, PDAF, flash dual LED, vídeo 4K/30fps

CÁMARA FRONTAL

25 MP, f/2.0, vídeo FullHD

BATERÍA

3.600 mAh con carga rápida TurboPower (15W)

OTROS

Lector de huellas en pantalla, NFC, BT 5.0, WiFi ac, USB-C, jack 3,5 mm, carga inalámbrica (c/moto mod)

DIMENSIONES Y PESO

158 x 75 x 7,35 mm

165 g

PRECIO

499 dólares (unos 449 euros al cambio)

Lector de huellas en su pantalla AMOLED y regreso del jack de auriculares para una familia que fue de las primeras en eliminarlo

Moto Z4 Lector

El Motorola Moto Z4 cuenta con una pantalla 2.5D AMOLED de 6,39" que, como suele ser normal en estas gamas (e incluso en la alta) está protegida por Gorilla Glass 3 y se queda en resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles), con proporción de aspecto 19:9 y una ratio de pantalla sobre el frontal del 85%, aunque como siempre es un dato que tenemos que homogeneizar con el resto de terminales.

A falta de verla, lo que más destaca en ella es que cuenta con un lector de huellas óptico integrado. Genera curiosidad ver qué tal funciona, porque tradicionalmente los lectores de Motorola han dado un rendimiento espléndido. Motorola advierte de que puede fallar con un protector incompatible, aunque al contar con desbloqueo facial puede ser un problema menor.

Pantalla Moto Z4

Su fino cuerpo metálico de aluminio de la serie 6.000 sorprende por cómo, integrando una batería de 3.600 mAh (que se alimenta con los 15W de su cargador Turbo Power y proporciona "hasta dos días de uso") y contando con un grosor de 7,35 mm, vuelve a acoger el siempre demandado jack de auriculares, que no estaba presente en el Z3 Play y que Motorola ya eliminó de las primeras en un terminal como el Moto Z original. En cuanto a altavoces, el Z4 cuenta con uno en el frontal, el de llamadas que cumple con todas las funciones. No cuenta con certificación IP68, pero sí con una protección contra salpicaduras P2i.

En su interior alberga el ya mencionado Snapdragon 675, que según Motorola es un 57% más rápido que el del Z3 Play. En cuanto a la memoria RAM, presenta 4 GB, el valor más extendido fuera de la gama alta, mientras que en almacenamiento sí se sale un poco de la media con 128 GB que, además, se pueden ampliar mediante tarjetas microSD.

Los usuarios también agradecerán la disponibilidad de la Radio FM y de sus tres micrófonos, junto a conectividad Bluetooth 5.0 y NFC.

De dos cámaras a una sola, pero con mucha resolución

Moto Z4 Camara

Motorola ha apostado en otros terminales como el Z3 Play por doble cámara, pero aquí ha sorprendido volviendo a lanzar un terminal con un solo sensor en su parte trasera. No mencionan el modelo empleado, pero todo hace pensar que tras su lente de apertura f1.7 hay un Sony IMX586, tan extendido últimamente en todas las gamas.

Moto Z4 Low Light

Cuenta con 48 megapíxeles que mediante el pixel binning de la tecnología Quad Pixel ofrece archivos de 12 MP generados con un tamaño de pixel de 1,6 micrómetros (que en fotos de 48 MP tienen 0.8). Graba vídeo a 4K en 30 fps, y por supuesto no faltan modo retrato y añadidos de inteligencia artificial y de control de luz de estudio.

Cuenta con estabilizador óptico y enfoque PDAF y láser, a los que de noche o como linterna ayuda un flash de dole LED. En esas situaciones, el Moto Z4 también se valdrá de un modo Night Vision del que la compañía ha compartido un ejemplo. En la parte delantera, junto a una lente con apertura f2.0 encontramos un sensor de 25 megapíxeles que, mediante el uso de Quad Pixel ofrece unas fotos de 6,25 MP y tamaño de píxel de 1,8 micrómetros. En cuanto a software, además de un modo de baja luz, tenemos retrato, retrato con iluminación con IA, selfies en grupo, etc.

Versiones y precios del Moto Z4

Motorola ha anunciado dos colores para este Moto Z4, Flash Grey, gris, y Frost White, blanco. En cuanto a diferencias en RAM y almacenamiento no se ha mencionado nada, así que, a falta de algún comunicado por parte de la compañía, sólo hay una configuración de 128 GB y 4 GB de RAM. En Estados Unidos ya se puede reservar, pero para España aún no se ha anunciado ni fecha ni precios. Atendiendo al precio estadounidense, 499,99 dólares, quedarían 449 euros al cambios.

Actualizaremos precio y disponibilidad cuando se anuncie su llegada a Europa.

Más información | Motorola

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio