Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejor gadget del 2008: iPhone 3G

Mejor gadget del 2008: iPhone 3G
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya finalizamos nuestra ronda de resúmenes de cada una de las categorías de los mejores del 2008, y lo hacemos con los resultados de la posiblemente más interesante encuesta: mejor gadget del 2008. Y quién iba a ganar más que el iPhone 3G, posiblemente el dispositivo con las opiniones más diversas de todo el mercado. Curiosamente, la primera versión del iPhone (vintage, que dicen algunos) también se coronó como mejor gadget del 2007.

Como todos sabéis, el iPhone 3G es un teléfono, reproductor y MID, tal y como lo presentó Jobs en 2006. El modelo llegado a España viene con conectividad 3G, GPS asistido y 8 o 16 GB de memoria interna, entre otras especificaciones, aunque sin duda alguna lo que más llama la atención es la pantalla multitáctil y una muy lograda y sencilla interfaz.

iPhone 3G

En una segunda y muy lograda posición tenemos el Nokia N97. Y resalto lo de muy lograda, ya que el N97 se presentó en diciembre y aún no ha llegado al mercado. Viene con una pantalla táctil de 3.2 3.5 pulgadas a la que se suma un teclado QWERTY completo, escondido debajo. Dispone de conectividad WiFi, HSDPA, Bluetooth, GPS asistido, unos fantásticos 32 GB de memoria interna ampliables mediante MicroSDHC, y un precio de unos 550 euros el terminal libre, algo por debajo de los teléfonos con los que quiere competir. Posiblemente sea uno de los teléfonos del 2009 más interesantes, sin olvidar a la Palm Pre que tanto nos ha gustado. Se presentará, según Nokia, en el primer semestre del 2009, con lo que aún podríamos tener que esperar hasta los meses de junio o julio.

La medalla de bronce virtual es para el MacBook Air, presentado hace justo un año y cuya principal característica es que tiene un diseño excepcional, de los más bonitos de todo el mercado, y un muy sorprendente grosor de entre 0.4 y 1.94 centímetros.

En la cuarta posición, la Canon EOS 5D Mark II, una cámara reflex que está gustando mucho al sector de la fotografía profesional al introducir grabación de vídeo en alta definición, la segunda que lo hace tras la Nikon D90. Y como quinta y última posición, la Panasonic Lumix G1, una cámara también de tipo reflex pero con la peculiaridad de tener unas dimensiones mucho menores, gracias a la introducción de un nuevo sistema de monturas.

El mejor gadget del 2008, recuerdo, el iPhone 3G. ¿Alguien no se lo esperaba?.

Os pongo a continuación todas las encuestas y sus respectivos resultados:

Xataka logo

¡Gracias a todos por participar!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos