Compartir
Publicidad

Lo que ZTE se lleva al CES 2014, algo más que teléfonos

Lo que ZTE se lleva al CES 2014, algo más que teléfonos
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ZTE es uno de los fabricantes chinos de móviles que quiere ser fuerte a nivel mundial - de hecho ya lo son -, por lo que no pueden obviar un escaparate tecnológico como el CES 2014. En el evento de Las Vegas tienen pensado enseñarnos algo más que teléfonos inteligentes.

En forma de anticipo nos han hablado sobre los dispositivos que van a llevar, entre los que encontramos relojes y phablets, además de cuatro teléfonos con lo último en conectividad. La idea parece que la de mostrar versiones internacionales de los modelos que recientemente han presentado en China.

Teléfonos 4G para todo el mundo

Nos tenemos que ir a enero del año pasado para conocer por primera vez al ZTE Grand S, la gama alta de la firma china fuera de su país. Pues es uno de los terminales que se van a renovar y lanzar a nivel internacional.

Anticipan que el ZTE Grand S2 contará con nueva tecnología de sonido basado en tres micrófonos, además de un avanzado sistema de control y reconocimiento de voz, que van a relacionar con el desbloqueo del teléfono y la cámara. Algunos datos que se rumorean sobre él: pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, chipset Qualcomm Snapdragon 600, y 2GB de RAM.

Nubia

Los teléfonos más llamativos que tienen en China son los Nubia 5S y 5S mini, presentados el pasado mes de noviembre. Se caracterizan por el hardware Snapdragon de última generación, conectividad LTE, pantallas Sharp Full HD y cámaras Sony con lentes de primera calidad.

Se los van a llevar al CES 2014, y esperemos que haya suerte y se conviertan en teléfonos disponibles en el resto del planeta. Por último hay un ZTE Sonata 4G, que es la apuesta asequible con lo último en conectividad. Destaca por su pantalla de 4 pulgadas y chipset Snapdragon 400.

En forma de rumor se ha comentado que ZTE pronto mostrará procesadores móviles desarrollados por ella misma, bajo diseño ARM. Seguiría los pasos de otros fabricantes de móviles como Samsung, Huawei, LG o Apple.

Phablets y relojes cuantificadores

Pasando a un tamaño más grande – 5,7 pulgadas – tendrán la ZTE Iconic Phablet. Han trabajado el software del equipo para aprovechar el mayor tamaño de pantalla, con funcionalidades que permiten mostrar un par de ventanas a la vez. Estará equipado con hardware de cuatro núcleos, protección Gorilla Glass, carga inalámbrica, y sistema de sonido Dolby Digital.

ZTE CEs 2014

ZTE ya nos adelantó que estaba liada con relojes inteligentes, el nombre del primer producto es BlueWatch, que además hará las veces de cuantificador, al contar con podómetro. La forma de comunicarse con smartphones será vía Bluetooth.

Por último tenemos un artilugio un tanto original por la mezcla de funcionalidades, se trata de un punto de conexión WiFi, que además integra un proyector. Es un gadget ideado para ser portátil, y puede compartir conectividad 4G entre ocho usuarios.

De cara al mercado americano – donde necesitan tener buena imagen – han conseguido un acuerdo con la operadora AT&T para desarrollar lo que denominan AT&T Wireless Home Base. A través de ella se puede conectar un dispositivo compatible para realizar llamadas ilimitadas a través de esa red –no hay cable telefónico - por 20 dólares al mes.

Más información | ZTE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio