Compartir
Publicidad
Publicidad

La próxima generación de baterías de Huawei se cargan a la mitad en solo cinco minutos

La próxima generación de baterías de Huawei se cargan a la mitad en solo cinco minutos
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei no para de desarrollar tecnología, si algo caracteriza a la empresa china es su capacidad para trabajar en cada uno de los elementos que componen los dispositivos móviles, siendo una de las empresas que menos dependen de terceros para crear sus soluciones.

Ahora le toca el turno a las baterías, uno de los campos críticos en nuestros pequeños gadgets, y también uno de los cambios más solicitados por parte de los clientes: ¿cuándo se va a mejorar significativamente la autonomía y tecnología de baterías? Huawei tiene algo que decir al respecto.

Pues hay dos caminos de mejora, uno es conseguir una vida más larga con componentes más modernos, el otro, conseguir que el sistema cargue más rápido. La segunda opción parece que es la que han tomado prácticamente todos los fabricantes, con Qualcomm sirviendo la principal solución.

Huawei decidió que ellos también podrían tener un sistema de carga rápida, y se han llevado sus avances al 56 simposio de baterías que tiene lugar en Japón. Empleando baterías de litio-ion, presumen de que su sistema carga en cuestión de minutos, mucho más rápido que lo que hemos estado viendo en la competencia.

Hablamos de cargar diez veces más rápido que un sistema de carga convencional, y en el evento se hacían dos demostraciones diferentes. Tenemos los dos ejemplos en vídeo:

  • Cargar una batería de 3.000 mAh al 50% en solo 5 minutos.


  • Cargar una batería de 600mAh al 68% en un par de minutos.


Estas baterías tendrán que llegar al mercado, y aunque no se comenta nada sobre una autonomía mayor en su uso, anima mucho ver que es posible cargar un teléfono mientras nos tomamos un café.

La realidad es que las cosas le van bien a su forma, robándole el puesto a Xiaomi en China, llegando a ser el segundo fabricante en Europa.

2 9 48 00

Más información | Huawei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos