Compartir
Publicidad

La Caixa apuesta por el pago NFC con el músculo de las tres grandes operadoras en España

La Caixa apuesta por el pago NFC con el músculo de las tres grandes operadoras en España
10 Comentarios
Publicidad

La Caixa, junto con Visa como compañero tecnológico, ha iniciado su apuesta particular para potenciar y conseguir que el pago móvil con ayuda de la tecnología NFC sea una realidad en España.

De la mano irán las tres grandes operadoras en España: Movistar, Vodafone y Orange, cuyas SIM son la clave de este sistema de pago con el móvil, que también deberá ser NFC y que permitirá desde el pago sin contacto en los terminales compatibles, hasta sacar dinero con el smartphones en cajeros.

Pago con el móvil de forma segura

El sistema que propone La Caixa entrará en fase de pruebas con algunos clientes seleccionados a partir de enero, pero para después del MWC 2014 se espera el despegue comercial masivo de la propuesta. Uno de sus pilares será la seguridad, pues los datos de nuestras tarjetas se almacenarán en la SIM, por lo que es necesario cambiarla al darnos de alta en el servicio con nuestra operadora.

Desde una aplicación podremos activar la tarjeta que en cada momento queremos que sea funcional, e incluso hacerlo solamente por unos minutos para aumentar la seguridad. Para pagos de menos de 20 euros no será necesario un PIN, pero sí para compras superiores a dicha cantidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio