Compartir
Publicidad

Juegos en el móvil, novedades

Juegos en el móvil, novedades
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Aunque a muchos no les haga tremenda ilusión, los teléfonos móviles actuales, con sus acelerómetros y pantallas táctiles, cámaras de fotos y conexión a Internet, son un medio natural al que llegarán más temprano que tarde una gran cantidad de juegos. ¿Sutituirán a las consolas portátiles tipo Nintendo DSi o PSP de Sony? Pues quién sabe, mi opinión es que sí a poco que siga la tendencia de juegos más simples y de aquí te pillo y aquí te mato.

El iPhone y N-Gage de Nokia son las apuestas más claras en ese sentido. Hoy toca hablar un poco de la plataforma de la empresa nórdica porque se han anunciado que la empresa ya está preparando títulos que aprovechen la detección de movimientos de sus nuevos teléfonos móviles, como el N95 o N96. El primer juego que llegará al mercado con esa característica será Bounce Boing Voyage, y lo hará el mes que viene.

El vídeo que acabas de ver es el de un juego, ganador recientemente de un concurso universitario promovido por Forum Nokia, y en el que vemos de forma detallada cómo se pueden aprovechar al máximo las nuevas tecnologías que están disponibles en la nueva generación de teléfonos móviles.

El juego, que se llama MooLan, hace uso de los sensores de proximidad, el acelerómetro y la cámara de videoconferencia del teléfono. Los gestos son fundamentales, y así, podemos mover nuestro cohete inclinando el móvil hacia los lados, repostar combustible agitando el teléfono, o frenar acercando la palma de la mano hacia la pantalla.

Si te ha gustado o quieres probarlo en tu Nokia, está disponible para los Symbian S60 3ª edición como fichero firmado, y para los S60 5ª edición, sin firmar.

Vía | Xatakamovil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos