Compartir
Publicidad

Guía de compras 2008: móviles

Guía de compras 2008: móviles
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Navidad es una época tradicional para cambiar nuestro móvil, ya sea por un regalo que nos hace o por simple capricho. El extenso catálogo existente en la gran mayoría de operadoras, así como de terminales libres hace difícil decidirse por una sola opción, especialmente teniendo en cuenta que ninguno de ellos es el móvil perfecto.

Por eso, esta guía de compras de móviles hemos querido enfocarla en clasificarlos en sus funciones principales: móviles para escuchar música, móviles fotográficos,... de forma que cada uno pueda escoger cual es la que más le interesa y vea varias opciones en cada campo.

Móvil musical

Aunque hoy en día una gran mayoría de teléfonos permite la reproducción de música, no todos ellos están especialmente diseñados para esta función. Buen espacio de almacenamiento, teclas dedicadas o una calidad de sonido superior a la media serán factores que deberemos tener en cuenta en nuestra compra.

La gama XpressMusic de Nokia es uno de los líderes en este segmento, destacando con el Nokia 5800 por ser el primero con interfaz táctil, pero otros modelos como el Nokia 5320 son perfectamente válidos y tienen un precio muy atractivo.

Otra gama destaca es la Walkman de Sony Ericsson. En ella el Sony Ericsson W980 es el rey indiscutible, con 8 GB de memoria interna y 16 horas de autonomía. Otros fabricantes como Motorola con sus ROKR o Samsung con modelos enfocados a la reproducción también son fáciles de encontrar en el catálogo de operadoras con precios razonables.

Móvil fotográfico

Mientras los móviles son un sustituto perfecto del reproductor de música, de momento no pueden relegar a un segundo plano a las cámaras, aunque nos pueden sacar de un apuro y los últimos modelos empiezan a ofrecer muy buena calidad. Entre 5 y 8 megapíxeles empiezan a ser la tónica predominante en los móviles fotográficos.

El Sony Ericsson es el terminal que más despunta, con 8 megapíxeles, flash de xenon, autoenfoque, estabilizador de imagen, detección de rostros,... No se queda muy atrás el Samsung Pixon, con la misma resolución, detección de sonrisas y parpadeo, estabilizador de imagen,...

Pero no debemos dejarnos cegar por los megapíxeles, pues muchas veces no aportan mucho al resultado final, y es mejor fijarse en la óptica de la cámara, en la velocidad de respuesta y en el software que los acompaña. El Motorola ZN5 es un claro ejemplo de ello.

Smartphone

Los que buscan un móvil pensado para trabajar necesitan, esencialmente, un buen rango de aplicaciones instalables, un teclado cómodo de utilizar y, especialmente, una buena gestión del correo. RIM es una de las opciones más típicas en este apartado con sus BlackBerry. Este año ha innovado con la BlackBerry Storm con pantalla táctil y con la Bold, la primera con conectividad 3G.

Pero sus contrincantes no le andan a la zaga. HTC con su HTC Touch HD, con la espectacular pantalla de 3.8 pulgadas, o el HTC Touch Pro, con teclado físico, se presentan como las mejores opciones equipadas con Windows Mobile.

Por su parte, la gama Eseries de Nokia también nos ofrece funciones interesantes en este grupo de teléfonos, destacando especialmente el Nokia E71 con teclado QWERTY y un buen diseño, aunque el futuro N97 dará mucha guerra el próximo año.

Móvil de diseño

Si tuviera que apostar por un teléfono por su diseño, sería el HTC Touch Diamond, porque conjuga este con unas buenas prestaciones y especificaciones, teniendo además ahora un precio mucho más ajustado que el Touch HD.

Pero otros teléfonos, como el LG Secret o el Samsung Hugo Boss también resultan muy atractivos.

Si queréis ver unos análisis más a fondo podéis echar un vistazo a las entradas que hemos estado publicando en Xataka Móvil:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos