Nokia 5800 XpressMusic

Nokia 5800 XpressMusic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Nokia 5800 XpressMusic es uno de los teléfonos móviles que más guerra va a dar estas navidades, siendo el primero de los modelos de Nokia equipados con la nueva versión del sistema operativo Symbian S60, que trae como novedad principal el soporte de pantalla táctil.

Y es que Nokia ha tardado bastante en meterse en este terreno, pero lo ha hecho de forma que se asegura el éxito con su nuevo terminal. Aunque no estamos hablando de un terminal de la gama más alta, incorpora suficientes características como para que todo el mundo encuentre lo que busca en él.

Nokia 5800 XpressMusic, teléfonos para jóvenes con capacidades multimedia

Ahora bien, es un terminal enfocado evidentemente a un público joven, que quieren un móvil no solo para llamar, sino también para escuchar música, ver vídeos y estar conectados con sus amigos, ya sea por SMS, por correo electrónico, Facebook,... Para todo ello el Nokia 5800 XpressMusic incorpora alguna solución.

Nokia 5800 XpressMusic

La pantalla táctil tiene un tamaño estándar frente a su competencia. Con 3.2 pulgadas no es ni la más grande ni la más pequeña, quedando en un término medio. Destaca en ella, por eso, la resolución de 640 × 360 píxeles que ofrece, superior al resto de modelos de Nokia y que se agradecerá sobretodo a la hora de ver vídeos y fotos.

Esta pantalla táctil permite controlar todas las funciones del teléfono y, para facilitarlo, incorpora tecnología háptica, es decir, con respuesta por vibración al pulsar en ella. La pantalla se complementa con tres teclas en la parte inferior para controlar algunas funciones del teléfono y otra en la parte superior que activa la Media Bar, de la que hablaremos después.

Nokia 5800 XpressMusic con cámara de fotos

La cámara de fotos del Nokia 5800 XpressMusic es de 3.2 megapíxeles e incorpora una lente Carl Zeiss y un flash con doble LED. Permite la toma de fotos a una resolución de 2048 × 1536 y la grabación de vídeo a 640 × 360 píxeles, a un máximo de 30 frames por segundo.

Nokia 5800 XpressMusic

Todo ello podremos guardarlo en su memoria interna o en tarjetas MicroSD. Mientras que la primera es de solo 81 MB, el teléfono viene con una tarjeta MicroSD de 8 GB, que podremos sustituir por una de hasta 16 GB. En ella guardaremos también toda nuestra música, uno de los puntos que más se ha cuidado en este teléfono.

Por ello, incorpora un completo reproductor, además de una salida de auriculares de 3.5 milímetros y unos altavoces estéreo con sonido envolvente. También podremos usar auriculares sin cables gracias al soporte de Bluetooth 2.0 y de los perfiles A2DP y AVRCP. Para cuando estemos viendo vídeo, el Nokia 5800 XpressMusic viene con una salida de televisión y con el correspondiente cable para conectarla a esta.

Nokia 5800 XpressMusic, con GPS y conectividad WiFi

Pero el apartado multimedia no es el único en el que se ha trabajado en este teléfono. La conexión a Internet también es muy importante, para lo que incorpora conectividad HSDPA y Wi-Fi, compatible con 802.11g.

Con ellas, podremos utilizar las diferentes aplicaciones que vienen preinstaladas, como el navegador web, el cual ofrece soporte para Flash, la aplicación de correo o el lector de RSS, que se integra con la barra de contactos.

Incluye también un receptor GPS con soporte de A-GPS, que combinado con el software de Nokia Maps, que viene preinstalado, nos permitirá utilizarlo como un navegador GPS convencional, lo que viene facilitado por el tamaño de su pantalla.

Poco más que decir en el apartado de especificaciones técnicas, aparte de que el Nokia 5800 XpressMusic tiene un peso de 109 gramos y que su batería ofrece una autonomía de hasta 9 horas en conversación, hasta 17 días en espera, 35 horas en reproducción de música o hasta 5 horas en reproducción de vídeo.

Nokia 5800 XpressMusic

Pasamos al apartado del interfaz, donde destaca como novedad principal un remodelado total de la pantalla de inicio, en la que se incluye la Media Bar y la barra de contactos. La Media Bar, que se activa mediante un botón situado sobre la pantalla, nos ofrece accesos directos a diversas opciones multimedia, como el reproductor de música o el visor de vídeos, desde cualquier lugar donde estemos.

La barra de contactos nos permite seleccionar cuatro de nuestros contactos favoritos para disponer de todos sus datos y actividad desde esa pantalla de inicio. Así, tendremos accesos directos a toda la actividad que hayamos hecho con ellos: llamadas enviadas y recibidas, SMS, correos,... además de poder asignarles diferentes canales RSS para conocer su actividad en la red, en una especie de lifestreaming simplificado. Con eso podríamos ver lo que escriben en su blog, lo que suben a Flickr o lo que hacen en Facebook.

Nokia 5800 XpressMusic, disponibilidad y precio

El Nokia 5800 XpressMusic se pondrá a la venta durante el último trimestre del año. En España, concretamente, estará disponible el 1 de diciembre. Podremos encontrarlo libre por 279 euros, pero seguro que muchas de las operadoras lo ofrecerán muy pronto en su catálogo, con la correspondiente subvención, lo que lo pondrá a un precio muy accesible.

Este precio es otro de los signos que indican como el Nokia 5800 XpressMusic está enfocado a un público joven y que puede hacer que su éxito durante estas navidades sea realmente elevado.

Más información | Nokia.

Comentarios cerrados
Inicio