Nokia 5320 XpressMusic

Nokia 5320 XpressMusic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nokia ya tiene listos para salir al mercado sus nuevos modelos de móviles musicales. El primero que vamos a ver es el Nokia 5320 XpressMusic, que destaca por ser un terminal HSDPA, como nos tiene acostumbrados el fabricante finés.

El Nokia 5320 XpressMusic introduce también una serie de comandos por voz para controlar aspectos multimedia del terminal. También van incluídas las teclas de acceso directo ya clásicas de esta gama de móviles musicales de Nokia. Una lástima que de momento siga sin tener memoria interna suficiente como para no depender de tarjetas externas, aunque para muchos eso es una ventaja.

Nokia_5320_04_lowres.jpg

El Nokia 5320 XpressMusic, a pesar de ser un terminal musical, viene preparado para los nuevos servicios online de Nokia, como OVI y Nokia Search 4.1. También cuenta con acceso al sistema de juego N-Gage, y podemos colocar el teléfono de forma apaisada para jugar.

Este teléfono XpressMusic de Nokia tiene un tamaño contenido, con solo 15 mm de grosor y un peso pluma de 90 gramos. La pantalla es de solo 2 pulgadas, pero presenta una resolución de 320x240 y unos increíbles 16 millones de colores. Es un terminal cuatribanda y HSDPA, aunque solo alcanza velocidades de 3.6 Mbits/s.

En el tema musical, que ya hemos dicho que hay que guardar la música en tarjetas microSD de hasta 8 GB, es muy importante de nuevo en un XpressMusic. Contamos en el Nokia 5320 con salida de auriculares de 3.5 mm, altavoz mono y sistema Nokia Say and Play para decir por ejemplo el nombre de un artista y que comience la reproducción. También lleva bluetooth y radio FM RDS. La batería rinde hasta 24 horas en modo musical.

El teléfono, que viene con Ngage de serie, lleva Flash Lite 3.0, Windows Live, Flickr, Yahoo Go y Yahoo Messenger ya instalados de serie. También incorpora un cliente de correo con soporte POP3, IMP4 y SMTP.

En temas de cámara de fotos, lleva una pero no es para destacar. Tiene una resolución de 2 megapíxeles, lleva flash de tipo LED y graba vídeo a 384 x 320.

El Nokia 5320 Xpressmusic se pondrá a la venta en el tercer cuarto de año a un precio muy atractivo: 220 euros sin subvencionar, por lo que se convierte en uno de los más asequibles teléfonos musicales de siempre.

Más información | Nokia.

Comentarios cerrados
Inicio