Publicidad

Evento Google: todo lo que esperamos ver en un evento en el que los protagonistas serán los Pixel 4 y Pixel 4 XL
Móviles

Evento Google: todo lo que esperamos ver en un evento en el que los protagonistas serán los Pixel 4 y Pixel 4 XL

Publicidad

Publicidad

Este martes 15 de octubre es el día grande del año para la división hardware de Google, que promete tratar de sorprendernos con los próximos grandes protagonistas de su catálogo hardware.

Será difícil, porque los Pixel 4 y Pixel 4 XL se han convertido en dos de los terminales más filtrados de la historia. Aún así esperamos confirmar todos esos rumores y filtraciones, y hay además otros productos hardware que esperamos ver en una presentación que seguiremos en directo mañana a partir de las 10:00 AM ET (16:00 horas en España peninsular).

Pixel 4 y Pixel 4 XL

La norma con los smartphones de Google es la de conocerlo prácticamente todo antes de que la firma los saque a la luz. Con los Pixel 4 y Pixel 4 XL desde luego ha ocurrido así, y las filtraciones han sido tan notables que hasta Google adelantó detalles sobre su diseño para tratar de controlar este lanzamiento.

Pixel42

Más tarde también confirmó que habría un prometedor sistema de reconocimiento facial y seguridad vía hardware en estos nuevos terminales, que como vemos se distinguirán de sus predecesores por un módulo cuadrado de cámaras en su parte trasera, como ya vimos en los iPhone 11.

Aún así lo que se ha filtrado va mucho más allá, y de hecho en Xataka ya hicimos un adelanto de todos esos detalles hace semanas y en él incluimos entre otras cosas las especificaciones que se espera que tendrán el Pixel 4 (5,7 pulgadas) y el Pixel 4 XL (6,3 pulgadas), que se diferenciarán en la diagonal de pantalla -atentos, porque Google se apunta a las pantallas de 90 Hz y dicen adiós al notch- y en batería, pero por lo que parece en poco más.

Una de las grandes apuestas será la que afecte a ese módulo de cámaras, que contará con dos sensores. Heredará el de 12,2 Mpíxeles del Pixel 3, pero lo acompañará de un teleobjetivo de 16 Mpíxeles. Entre los nuevos modos fotográficos tendremos según los rumores uno especializado en el campo de la astrofotografía.

Ha habido también confirmación de la integración de la tecnología de reconocimiento de gestos llamada Soli, y es probable que estos sean los primeros teléfonos de Google en incorporar todas esas llamativas opciones del asistente de Google de las que hablaron en Google I/O en mayo de 2019.

Nest mini como sucesor de Google Home Mini

La renovación de los altavoces inteligentes de Google podría venir con un cambio de familia que los convertiría en productos de la familia Nest.

Nestmini1

Así, nos encontraríamos con dispositivos probablemente similares en diseño a los actuales Google Home Mini, por ejemplo, pero que en este caso se llamarían Nest Mini y contarían con una calidad de audio mejorada.

Además de esa mejora en el sonido se espera que cuenten con conector de 3,5 mm que no se sabe si será de entrada o de salida, pero que podría competir con el dispositivo Amazon Echo Input y convertir un viejo altavoz en un altavoz inteligente. Además podría anunciarse una función de "conciencia de proximidad" en la que sensores de movimiento detectan si estás cerca para, por ejemplo, mostrar el volumen al que está funcionando el altavoz.

Nest WiFi

Los rumores apuntan al lanzamiento de un nuevo integrante de la familia de routers con tecnología mesh de Google. Los productos podrían llegar de la mano de la familia Nest, y funcionarían de forma similar a los Amazon Eero.

Nest4

Además de ofrecer esa cobertura ampliada para el hogar, estos routers integrarían el asistente de Google y se convertirían en altavoces inteligentes que por lo tanto duplicarían esa función de dispositivo de comunicación.

Google Pixelbook Go

Varios fabricantes han presentado nuevos Chromebooks este año, pero Google podría volver a ofrecer su particular referente en forma del rumoreado 'Pixelbook Go', un nuevo portátil basado en Chrome OS que plantea algunas novedades llamativas.

9to51

Cuidado, porque este no es el sucesor natural del potente Pixelbook 2, y todo apunta a que será un equipo más modesto de 13,3 pulgadas con resolución 1080p y un curioso diseño en la parte inferior con una cubierta con un original relieve ondulado.

Prototipos como el que han podido probar en 9to5Google contaban con un Core m3, 8 GB de RAM y 64 GB de capacidad aunque parece que habrá modelos más ambiciosos con hasta un Core i7, hasta 16 GB de RAM y hasta 256 GB de SSD y pantalla 4K.

Pixel Watch

Se ha hablado en estos últimos días del Pixel Watch, el reloj inteligente de Google que reafirmaría una apuesta que desde hace años no es la que todos esperábamos de esta empresa en un ámbito tan jugoso como el de los wearables.

Fossil1

En Nikkei afirmaban hace unos días que ese nuevo reloj inteligente podría anunciarse en el evento que mañana ofrecerán los responsables de Google.

La empresa adquirió hace meses la división de relojes inteligentes de Fossil, y aunque quizás sea pronto algunos sí esperan el resultado de ese movimiento estratégico por parte de la compañía.

Pixel Buds 2

Menos probables, los sustitutos de unos Pixel Bud son otra de las potenciales sorpresas del evento. La primera versión que se lanzó en 2017 planteaba grandes expectativas pero finalmente sus prestaciones fueron criticadas.

Pixelbuds2

Ahora sería una buena oportunidad para que Google volviese a apostar por un segmento como el de los wearables que parece estar dejando de lado y que a Apple le está funcionando muy bien como parte integral de su ecosistema.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir