Compartir
Publicidad

Han sido necesarias 50.000 fotos para capturar esta alucinante imagen de 81 Mpíxeles de la Luna

Han sido necesarias 50.000 fotos para capturar esta alucinante imagen de 81 Mpíxeles de la Luna
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las fotos del espacio son en muchos casos impactantes, pero no es necesario recurrir a la NASA y a misiones como el Hubble. Hay usuarios que con muchos menos medios logran capturar tomas increíbles, y loha demostrado el astrofotógrafo y usuario de Reddit Andrew Mccarthy.

Este experto ha tomado 50.000 imágenes de la Luna y las ha combinado y montado para acabar con una única imagen inmensa y con un nivel de detalle asombroso gracias a sus 81 Mpíxeles. El proceso de captura es casi tan asombroso como el resultado.

Así se toma una imagen a partir de otras 50.000

Esa imagen de 81 megapíxeles (aquí a mejor tamaño, aquí para descargar la versión completa en un ZIP de 290 MB) es un prodigio que permite mostrar un nivel de detalle muy alto incluso haciendo bastante zoom en la imagen.

Orion Este telescopio Dobson de la marca Orion fue uno de los elementos clave del equipo con el que este usuario logró capturar esa imagen.

Mccarthy explicaba el proceso e indicaba que la imagen se había creado a partir de una combinación de capturas desde dos cámaras distintas: una para capturar el brillo exterior y las estrellas, y otra para capturar el detalle en la cara iluminada de la Luna. Esas cámaras eran una Sony a7ii y una Zwo ASI 224MC, siendo precisamente esta última una cámara especializada para tomas del espacio.

Además de esas cámaras este usuario explicaba que había usado un telescopio Orion XT10 y un trípode motorizado muy especial para el telescopio que permitía sincronizar esas capturas con el movimiento constante de nuestro planeta, la Luna y las estrellas. La Luna, destacaba, fue capturada "por baldosas": "apuntaba con la cámara a la Luna y tomaba un conjunto de imágenes de una porción de ella, reposicionaba, y volvía a hacer lo mismo".

Apilar Apilar y combinar cientos o miles de imágenes es algo habitual en astrofotografía, y permite, entre otras cosas, lograr imágenes mucho más definidas y con una reducción de ruido muy notable.

Como explicaba otro usuario aficionado a este ámbito, combinar todas esas imágenes es posible gracias a aplicaciones de libre distribución como Firecapture o Autostakkert!.

Capturar tantas imágenes le permite erradicar la mayor parte del desenfoque que se produce por las turbulencias atmosféricas, y también sirve para evitar el ruido generado por el sensor de imagen. El mismo usuario que hablaba del software necesario también indicaba que "el método utilizado para seleccionar esos momentos de milésimas de segundo en los que la Luna es realmente nítida y enfocada se llama Lucky Imaging, y es por eso que el creador de la imagen tomó tantos fotogramas".

La imagen se puede descargar y usar libremente, pero Andrew McCarthy sí ha recordado que vende también copias impresas de esta imagen en la tienda Cosmic Background Studios.

Vía | Reddit
En XatakaFoto | Astrofotografía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio