De los creadores de Siri llega Lola: un asistente para tu banco virtual

De los creadores de Siri llega Lola: un asistente para tu banco virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail
javier-penalva

Javier Penalva

Editor - Tech
javier-penalva

Javier Penalva

Editor - Tech

SRI, el centro donde Siri – sí, la de Apple – aprendió a hablar, tiene en camino un nuevo retoño. En ese caso será definitivamente niña y se le ha puesto el nombre de Lola.

¿Y qué hará Lola por nosotros? Pues este asistente de voz se incluirá dentro de la plataforma de banca online del BBVA para aconsejar y prestar ayuda de forma interactiva y funcional a los usuarios que tengan dudas sobre el funcionamiento de su banco virtual o quieran realizar consultas sobre su saldo, iniciar una transferencia o consultar un movimiento sin tener que teclear nada. Solo usando la voz y preguntando lo que haga falta a Lola.

⌛️ SORTEO ACTIVO EN XATAKA XTRA
Esta Nintendo Switch 2 podría ser tuya
Gana una Nintendo Switch 2 con Xataka Xtra
Suscríbete por solo 2€/mes hasta el 19 de junio y entra en el sorteo
Suscríbete a Xtra

El sistema será probado a fondo durante los próximos meses con el objetivo de poder implementarse lo antes posible y facilitar el acceso a la banca online y móvil a las personas que todavía no se han animado por miedo o desconocimiento.

Vía | Techcrunch.

Comentarios cerrados
Inicio