Compartir
Publicidad

Correo en el móvil, Blackberry

Correo en el móvil, Blackberry
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace dos años le hubiéramos hablado a alguien por la calle de una Blackberry, seguramente nos hubiera mirado de forma muy rara. Hoy en día, la misma pregunta tiene muchas posibilidades de ser contestada.

Las operadoras se han dado cuenta de que el correo electrónico se encuentra suficientemente maduro como para dar el salto definitivo al teléfono móvil. Y van en serio. Muestra de ello son sus nuevas tarifas para acceder al correo, que reducen bastante su precio aunque todavía con limitaciones principalmente de tráfico, pero que para la mayoría de personas son suficientes.

Con Windows Mobile acechando tras la maleza, RIM y sus dispositivos Blackberry se están afianzando como equipos que la gente quiere para acceder al correo en movilidad. La fama precede a estos terminales como los perfectos para manejar el correo, pues no debemos indicarle al dispositivo que nos busque correo nuevo sino que el mismo se comporta como los SMS, llegan continuamente. Se denomina push mail. Además el hecho de ser los reyes dentro de los empresarios, aquellos que siempre llevan el correo y agenda apretada encima, ha tenido mucho tirón.

blackberry_8700.jpg

Y luego están los dispositivos, completamente renovados, con la nueva perla de control en vez de la antigua rueda, diseño super cuidado, menor tamaño y peso, y que tratan de forma seria aspectos atractivos para los usuarios no empresariales (a ellos también les gusta, lo sé) como reproducción multimedia, cámara de fotos o últimamente GPS y Wifi. Casi nada.

Uno de los dispositivos que atrajo la atención de operadoras y usuarios que no sabían nada del mundo Blackberry fue la Pearl, que ya tiene nueva versión mejorada. A partir de ella, han salido una serie de Blackberry que ya usan no solo empresarios, sino gente que quiere llevar el correo siempre encima.

En Xataka te vamos a presentar los últimos dispositivos que tiene RIM en el mercado, y analizaremos la Blackberry 8820 y algún otro modelo para mostrarte cómo es uno de estos dispositivos. Y en Xatakamóvil analizaremos las tarifas que en la actualidad nos ofrecen las operadoras para llevar nuestro correo siempre encima.

blackberry88001.jpg

Y por supuesto que veremos los dispositivos alternativos, con mención especial a aquellos con el nuevo Windows Mobile 6 Pro.

¿Estás preparado para convertirte en un apasionado de las Crackberrys? (término con el que algunos denominan a sus Blackberry debido al nivel de adicción que crean por poder acceder al correo en cualquier lugar y por tanto al trabajo)

Os dejamos con un vídeo que con toque de humor trata precisamente este tema, que podemos extrapolar a otros equipos electrónicos.

Empezamos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos