Compartir
Publicidad

¿Cargar el móvil al 80% en 35 minutos? Es la promesa de Qualcomm con Quick Charge 3.0

¿Cargar el móvil al 80% en 35 minutos? Es la promesa de Qualcomm con Quick Charge 3.0
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está aquí la nueva “carga rápida” de Qualcomm, bautizada como Quick Charge 3.0. Mientras inventan baterías más capaces o chipsets menos tragones, nos parece bien que evolucionen soluciones que nos permiten cargar más rápido el dispositivo móvil.

Cuando todavía estábamos asimilando la presencia de la versión 2.0, Qualcomm nos presenta una nueva versión que podrá funcionar con la gran mayoría de su nuevo catálogo hardware para móviles, independientemente de la gama: Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430.

¿Qué es lo que hace mejor a Quick Charge 3.0? Pues la velocidad de carga es un 27% mayor que en 2.0, y nos ponen como ejemplo la posibilidad de cargar el teléfono al 80% en 35 minutos. Para ello emplea una nueva tecnología llamada INOV (Negociación Inteligente para la Optimización del Voltaje), que no es más que un algoritmo que hace más eficiente la carga.


Quick Charge 3.0 basa su eficiencia en reconocer cuánto voltaje necesita cada aparato, y se adapta para que la carga sea lo más rápida posible

También consigue hacer que la vida de la batería sea más larga, protegiendo ciclos de vida de la misma, controlando mejor el calentamiento: la disipación de energía se reduce en un 45%. Los voltajes soportados se moverán entre 3,6 V y 20V, con saltos posibles de 200 mV.

Para el que tuviera dudas, la tecnología es compatible con dispositivos anteriores, detectando automáticamente qué tipo de carga puede asumir el aparato. También es interesante conocer que lo han diseñado para funcionar en conectores USB Type-C.

¿Cuándo lo tendremos en teléfonos reales? Pues a lo largo de 2016 será una realidad, y lo mismo se escapa algún modelo antes de terminar el año. Actualmente hay veinte fabricantes usando Quick Charge 2.0 que no deberían tener mayor problema en cambiar a la nueva versión.

2

En Xataka | Qualcomm pone una pieza más en puzle Snapdragon 820: LTE a 600Mbps En Xataka Móvil | Mitos, leyendas y certezas de las baterías en los teléfonos móviles Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos