Compartir
Publicidad

Blackberry le niega BB10 a su Playbook y anuncia casi 3 millones de equipos BB10 en el mercado

Blackberry le niega BB10 a su Playbook y anuncia casi 3 millones de equipos BB10 en el mercado
46 Comentarios
Publicidad

Hoy tocaba presentar resultados a Blackberry y no son del todo buenas noticias. Para empezar, la compañía, pese a que dijo lo contrario al anunciarse BB10, dejará sin la actualización a la última versión de su sistema operativo a su tablet Playbook, por lo que ya podemos dar este producto por finiquitado dentro del catálogo de los canadienses.

Habrá que ver si se animan con otro modelo próximamente, pero por ahora, su CEO, Thorsten Heins, no está contento con el rendimiento de BB10 en la Playbook y afirma que no merece la pena destinar recursos a esa tarea. Así que sin BB10 en la Playbook.

Casi 3 millones de equipos BB10 distribuidos

Tampoco son del todo satisfactorios las unidades distribuidas de terminales BB10. Tras un gran arranque del Z10 en su primer mes, con más de un millón de unidades colocadas en el mercado, este primer trimestre del año fiscal para los canadienses, ese ritmo no se ha mantenido ya que no se ha llegado a los 3 millones de unidades previstos y se han quedado en 2.7 millones de equipos BB10. Si a eso sumamos que ese pastel se lo tiene que repartir la Z10 con la reciente Q10 (y no han querido separar datos de estos dos terminales) ...

Esa cifra de casi tres millones de smartphones BB10 supone además solo un 40% de los terminales que Blackberry ha colocado en el mercado, por lo que todavía tiene la compañía una buena cuota en antiguos terminales, especialmente asociados con operadoras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio