Compartir
Publicidad

ASUS Zen UI, un paseo en vídeo por la interfaz de los Zenphone

ASUS Zen UI, un paseo en vídeo por la interfaz de los Zenphone
16 Comentarios
Publicidad

Aunque los focos en la presentación de ASUS en el CES apuntaron al Transformer Book Duet y a los Zenphone, hubo un protagonista que en los cuarenta y cinco minutos de ponencia tuvo protagonismo y es que no se trata de un elemento secundario: estamos hablando de la nueva capa de software.

Si se tratara de una simple actualización podría entenderse que fuera más discreto pero Zen UI es el primer gran trabajo de personalización que hace ASUS a nivel de software. No sólo se trata de elementos estéticos sino de la introducción de unas cuantas aplicaciones que den más valor a nuestro día a día. Os la enseñamos en vídeo.

La primera gran interfaz de ASUS

Hasta ahora, ASUS había tenido muchas incursiones en Android pero siempre se había apoyado mucho en las bases del sistema operativo de Google para construir su interfaz. Algo que agradecían los fans de Android puro pero algo criticado por quienes echaban de menos más personalidad en los terminales del fabricante taiwanés.

Ahora nos llega bajo el nombre ZenUI: una capa de software que tiene como pilar principal la simplicidad de los elementos: pantallas limpias, pero con mucha información útil. Además tenemos opciones para personalizarlo a nuestro gusto cambio los iconos, el tema, el conjunto de colores, etc.

Se ha hecho un gran esfuerzo por simplificar la interfaz, dando prioridad a los colores planos con menús de navegación muy sencillos. Es bastante atractiva y en este sentido recuerda a ciertas modificaciones y temas que han hecho en la comunidad de desarrolladores caseros de Android.

Además de la parte estética, hay otros tres elementos muy importantes en esta nueva capa. Por un lado What’s next, una aplicación que converge información contextual relevante para mostrarnosla. Una especie de Google Now pero más orientado a nuestra información en local como pueden ser las citas, cumpleaños, reuniones pendientes, etc.

También tenemos un gestor de tareas, que distribuye nuestros quehaceres en tarjetas que además ofrecen nexos a otras aplicaciones cuando sea conveniente el enlace. Para guiar a estas dos, tenemos una barra de notificaciones propia que nos permite visualizar las tareas importantes siempre a mano. Lo mejor es que lo veáis con vuestros ojos en el vídeo que hoy os traemos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio