Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Agua potable por suscripción? Esta es la idea de Reefill para sustituir al agua embotellada

¿Agua potable por suscripción? Esta es la idea de Reefill para sustituir al agua embotellada
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

El agua corriente que sale de nuestros grifos tiene una calidad que depende mucho de la región en la que nos encontremos, pero para un sector de la población ese agua no es suficientemente buena y acaban comprando agua embotellada para llevarla de un lado a otro.

Eso es lo que pretende solucionar Reefill, una startup de Nueva York que ha creado un sistema de filtrado para que podamos rellenar una botella reutilizable en una red de surtidores de la firma. El proyecto se está lanzando a través de una campaña de financiación colectiva en Indiegogo, y la idea es clara: no más agua embotellada (a no ser que sea estrictamente necesario).

Suscripción a fuentes de agua filtrada

Los responsables de este proyecto indican que "Reefill proporciona al cliente un producto de idéntica calidad y comodidad que el agua embotellada, pero sin los residuos y el alto coste".

El sistema debutará en pequeños comercios y en restaurantes de comida rápida en Nueva York, donde se creará una "red de fuentes Reefill" en la que los usuarios podrán llenar sus botellas con este agua filtrada pagando una suscripción de 1,99 dólares al mes. De momento el servicio está pensado solo para la ciudad de Nueva York, pero puede que la idea se "exporte" a otras ciudades o por otras empresas.

Este sistema es interesante porque informa a los comercios de sitios interesantes para instalar estos "puntos de llenado" de agua filtrada, pero también porque esos comercios evitan así que los clientes pidan un vaso de agua por las buenas. La idea partió de uno de los fundadores de la empresa, que no encontraba ningún sitio para rellenar su botella reutilizable en un paseo por la ciudad.

Vía | TechCrunch
Más información | Reefill en Indiegogo
En Xataka | Una defensa del agua del grifo: por qué debemos acabar con el agua embotellada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos