Compartir
Publicidad

Tu viejo AT-AT de juguete puede cobrar vida gracias a Arduino, que la fuerza te acompañe

Tu viejo AT-AT de juguete puede cobrar vida gracias a Arduino, que la fuerza te acompañe
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El movimiento maker sigue dando sorpresas con creaciones de lo más singulares, y si hay un ámbito en el que desarrollos como Arduino pueden tener un impacto importante es en el de los juguetes. Es lo que nos ha demostrado Dave Stein, un ingeniero software que desde hace tiempo se ha aficionado a trabajar en proyectos con Arduino.

En esta ocasión Stein cogió un viejo juguete que reproducía los míticos AT-AT de la Guerra de las Galaxias y que compró a mediados de los 80 para hacer que andase y ofreciese algunas de las funciones que realizaba en la película. El resultado es, desde luego, convincente.

Arduino sigue mostrando su versatilidad

El AT-AT se controla con un mando de la Xbox 360 que a su vez está conectado a un ordenador y a una placa Arduino Uno para ir transmitiendo todas las funciones de movimiento. El juguete es capaz de moverse hacia delante y atrás o mover la cabeza a izquierda y derecha. Como explicaba el autor, una de las tareas más difíciles fue conseguir que el movimiento de este juguete cuadrúpedo fuese el correcto y que no se tambalease.

El resultado demuestra esa versatilidad que Arduino a proporcionado a toda esa generación de creadores e inventores que entre otras cosas han aprovechado esta plataforma para aprender a programar en todo tipo de escenarios. Hay proyectos de lo más originales que trasladan la imaginación de esos creadores al mundo real, desde despertadores "agresivos" a unos singulares guantes para lograr que la inmersión en mundos virtuales sea aún más notable.

Las comparaciones con Raspberry Pi son inevitables, y en cualquiera de los casos encontramos numerosos recursos -nosotros ya publicamos nuestra guía del Arduinomaníaco- que te permitirán introducirte fácilmente en un segmento en el que los límites casi siempre están en nuestra imaginación. Y para muestra, un botón.

Vía | Arduino Blog
Más información | The AT-AT Project
En Xataka | Probamos el robot BB-8 (con vídeo): un juguete irresistible solo si eres fan de Star Wars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos