Compartir
Publicidad

¿Quieres ver Android dentro de un iPhone? Hay una carcasa para eso

¿Quieres ver Android dentro de un iPhone? Hay una carcasa para eso
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desarrollador Nick Lee consiguió meter Windows 95 dentro de un Apple Watch, y como le encanta este tipo de juegos, no ha parado ahí y ha pasado a realizar cambios de sistemas operativos entre las dos grandes plataformas de móviles: iOS y Android.

Tal y como suena, meter una versión de Android, plenamente operativa, dentro de un iPhone. Para ello necesita muchas cosas, pero externamente lo podemos resumir en una carcasa - impresa en 3D - con un cable que va al conector Lightning del iPhone 6S (con iOS 9.3.2).

A Nick Lee le importa más conseguir ejecutar las cosas, que el hecho de que realmente tengan sentido y se puedan usar. Cambiar sistemas operativos para él es un juego, y dice estar harto del iPhone vs Android

Lo que hizo Lee es introducir Android Open Source Project (AOSP) en una placa base de desarrollo, creó una carcasa impresa en 3D en la que cupiera la misma y el iPhone, y estableció las conexiones físicas. Podéis ver el invento en funcionamiento:


No da demasiado detalle sobre la parte software del invento, pero vemos que Android se ejecuta a través de una aplicación “Tendigi”, que abre las puertas a correr código de terceros desde la placa externa, que en este caso es Android 6.0.1 Marshmallow.

Comentar que en la carcasa hay una batería de 650mAh para hacer funcionar el pequeño ordenador - LeMaker HiKey - , y se han incluido puertos tan interesantes - para un futuro - como USB, HDMI o ranura microSD.

Nick, que trabaja para Tendigi, una empresa de diseño y desarrollo para el mundo móvil, explica el proceso con mayor detalle en un artículo colgado en Medium. No esperes que esto se convierte en un producto real alguna vez.

1 Blmhkbkeanegznvg67yd3w
1 Ncfafmlcrdkm1iwa9jha0w
1 Avxrcembz2y3edxluafia
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos