Compartir
Publicidad

Este genio transforma consolas en portátiles; su más reciente creación: la Xbook One S

Este genio transforma consolas en portátiles; su más reciente creación: la Xbook One S
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de la gran comunidad maker nos podemos encontrar con verdaderas genialidades, objetos y dispositivos que nunca hubiéramos imaginado y que ahora son una realidad gracias al ingenio, y suficiente curiosidad, de algunos usuarios quienes además muestran al mundo sus creaciones, lo que a veces incluye una explicación paso a paso para que cualquier persona, con dinero y tiempo, pueda realizarlas.

Hoy conoceremos el caso de Edward Zarick, un joven maker que también se especializa en modding, quien ha creado una verdadera maravilla, ya que ha tomado una nueva Xbox One S y la ha transformado en un portátil, bueno, o eso es lo que dice, porque más bien se trata de una interesante adaptación de una consola de sobremesa con pantalla incluida.

De consola a portátil

Este trabajo bautizado como Xbook One S toma todos los componentes de la consola y los adapta a un nuevo formato, donde se incluye un rediseño en la carcasa y una pantalla con bisagras para plegarla cuando no estemos jugando, lo que hace que no necesitemos estar conectados a un televisor en todo momento.

La pantalla tiene un tamaño de 19 pulgadas y una resolución 720p, algo que queda por debajo de la resolución que puede mover esta nueva consola, que en esta versión incorpora vídeo en 4K, por fortuna se mantiene la salida HDMI 4K para poderla a conectar a un televisor compatible. Contrario a lo que podríamos pensar, esta Xbook One S no es completamente portátil, ya que la fuente de alimentación interna requiere que esté conectada a la energía en todo momento.

Si les atrae este tipo de modificación y creen que se adaptaría a sus necesidades gamer, Edward la tiene a la venta por 1.495 dólares directo en su página web.

Si les pareció interesante el trabajo realizado por Edward, cabe destacar que no es la primera vez que realiza un trabajo de este tipo, ya que ha hecho lo mismo con la Xbox One, la Playstation 4, e incluso hizo un frankenstein donde mezcla ambas consolas a la que bautizó como PlayBox 4 One. A continuación pueden ver los vídeos de estas interesantes modificaciones.

Xbook One

The Playbook 4

PlayBox 4 One

Más información | Eds Junk
En Xataka | Esta NES con Raspberry Pi y cartuchos es mucho más Classic que la de Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio