Compartir
Publicidad

A Google Home le sale competencia: un 'altavoz inteligente' basado en Raspberry Pi creado por... ¿Google?

A Google Home le sale competencia: un 'altavoz inteligente' basado en Raspberry Pi creado por... ¿Google?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Amazon sorprendió al mundo dentro del mercado de los 'altavoces inteligentes' con Echo y Alexa, ahora son muchos los fabricantes que buscan entrar al hogar con uno de estos dispositivos. Los rumores dicen que Apple prepara uno con Siri, y a día de hoy Google lo está intentando con su Google Home potenciado por Assistant. Pero hoy la comunidad maker tiene una nueva, pero sobre todo barata, opción.

Por primera vez en la historia Google está lanzando un proyecto para makers, un proyecto que cuenta con la colaboración de nada más y nada menos que Raspberry Pi, donde lo curioso de todo es que se trata de un 'altavoz inteligente' que competirá directamente con Google Home.

AIY, la nueva iniciativa de Google para el mercado maker

Google está creando una iniciativa conocida como AIY (Artificial Intelligence Yourself) y este proyecto es el primero que sale a la luz, el cual se basa en una Raspberry Pi 3, Android Things y Google Assistant. Esto nos permitirá tener un dispositivo muy similar a Google Home en funciones, donde la parte atractiva es que nosotros podremos fabricarlo.

La parte complicada será conseguir los componentes, ya que estos, a excepción de la Raspberry Pi, se incluyen de forma gratuita en la más reciente edición de la revista MagPi, la cual se distribuye en Estados Unidos y que se puede conseguir en otras regiones del mundo, pero al traer los componentes para este proyecto se antoja un poco difícil conseguirla fuera de aquel país.

Issue57 Mock 002 With Box Web

Sin embargo, no es imposible conseguir los componentes, además de que el software está disponible de forma gratuita en la web de desarrolladores de Google. El kit para este altavoz está integrado por una placa HAT (Hardware Accessory on Top) para el software de voz, un altavoz, un micrófono y un botón para activar el sistema, además de cables y la carcasa que en este caso es de cartón.

AIY

En la página web del proyecto se explica paso a paso con todo e imágenes ilustrativas el proceso de armado y programación de este dispositivo conocido como Voice Kit. La buena noticia es que esto también sirve para que cualquier entusiasta de Raspberry Pi pueda añadir la plataforma de voz de Google a sus proyectos, y así aprovechar Assistant en una amplia variedad de dispositivos.

Raspberry Pi ha vendido más de 10 millones de dispositivos en todo el mundo, y esta es una de las razones por las que Google lo ha elegido como plataforma para sus nuevos proyectos maker. Como mencionaba, este es apenas el primer proyecto dirigido a este mercado, pero la compañía promete lanzar más con cierta frecuencia para que así su software, como Android Things, empiece a tener mayor participación en iniciativas creadas por los usuarios.

AIY
AIY

Más información | Google AIY Projects
Vía | Wired

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos