Ver los monumentos del mundo a vista de drone te va a provocar una paz infinita

Ver los monumentos del mundo a vista de drone te va a provocar una paz infinita
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el verano de 2014 el fotógrafo Amos Chapple hizo una foto por la que podría haber ido a la cárcel. No retrató a ningún policía sin autorización, tampoco pilló en un momento íntimo a nadie. Era una foto pública, una instantánea de un lugar que es fotografiado cada día. Pero lo hizo desde un ángulo distinto a los demás: elevado unos cientos de metros y pulsando desde tierra firme un control remoto que hizo que el objetivo de su cámara, sujetada por un drone, disparase al Kremlin.

Russia's candy-cane capital.

Publicado por Amos Chapple Photography en Miércoles, 5 de noviembre de 2014

Estos aparatos voladores han irrumpido en nuestras vidas cotidianas con bastante fuerza en los últimos tiempos, pero las legislaciones de todos los países del mundo no estaban preparadas entonces para que la ciudadanía pudiese ocupar por apenas un puñado de dólares el espacio aéreo. Para poder pilotar en el aire todos necesitamos una licencia, pero eso no es lo que pensamos al poner en marcha el juguete que nos han regalado en Navidades.

Tampoco los gobiernos han previsto una ola de objetos que pueden poner al descubierto secretos visibles desde lo alto, lugar que hasta ahora estaba fuertemente controlado por los reglamentos aéreos. Pero Chapple contaba con que tenía un tiempo limitado antes de que los países le pusieran remedio a ese vacío legal.

 

 

 

http://www.telegraph.co.uk/news/picturegalleries/worldnews/11370008/Amazing-pictures-of-Moscow-taken-with-a-drone-by-pho...

Publicado por Amos Chapple Photography en Lunes, 26 de enero de 2015

El popular fotoperiodista así se lo hizo saber a una página dedicada a los drones a raíz de una entrevista sobre su último proyecto, Air. “He viajado a muchísimos sitios y tenía en la mente una lista de los lugares en los que he pensado, ‘qué sitio más alucinante para retratarlo desde lo alto en vez de desde la tierra’. Y de pronto llegó esta herramienta que podía dar forma a esas fantasias. Así que no me lo pensé dos veces, ya que sabía que nuevas leyes se implantarían muy pronto, y me embarqué por esta Aventura por Europa, India y Rusia”.

Budapest this morning. Europe, please never change.

Publicado por Amos Chapple Photography en Jueves, 4 de junio de 2015

 

 

 

Soviet spaceship in Bulgaria's Balkan mountains.

Publicado por Amos Chapple Photography en Domingo, 21 de junio de 2015

Poder viajar por todo el mundo retratando las escenas más bellas y ser remunerado por ello ha ayudado a una visión del mundo que el fotógrafo, con toda seguridad, traslada a sus imágenes. Para Chapple, “vivimos en la mejor de las épocas posibles, todas las métricas han mejorado abrumadoramente en los últimos 70 años. Tenemos tanta suerte de vivir en este pequeño momento perfecto que quiero recordárselo a todo el mundo. Además, no va a durar para siempre”.

Las fotos de la colección de Chapple mezclan el estilo fotoperiodístico y el de retrato de viajes. Son escenas naturales, sólo alteradas por la posproducción y la elección del momento idóneo para hacer la captura.

The sacred heart of Paris.

Publicado por Amos Chapple Photography en Sábado, 14 de noviembre de 2015

The star fort at Bourtange. Three centuries after the last cannonball was fired in anger at the fort, it now serves as a...

Publicado por Amos Chapple Photography en Martes, 9 de septiembre de 2014

 

 

 

 

 

 

 

Over the rooftops of Jaipur.

Publicado por Amos Chapple Photography en Sábado, 28 de noviembre de 2015

Designed by an Iranian, funded by India, and open to all: the Bahai'i house of worship.

Publicado por Amos Chapple Photography en Miércoles, 14 de mayo de 2014

Big city haze.

Publicado por Amos Chapple Photography en Viernes, 7 de noviembre de 2014

The neatly arranged suburbs around Sagrada Familia. Octagonal city blocks allow for the light, spacious street corners which make al fresco beer & tapas in the town such a delight.

Publicado por Amos Chapple Photography en Martes, 23 de septiembre de 2014

Sus escenas nos devuelven un mundo acogedor y la perspectiva de las fotos de Air le añaden una sensación de mitificación de la realidad humana, como una especie de obra espiritual que nos permite sentir ese aliento de paz que, tragedias aparte, marca nuestra experiencia colectiva de cada día.

En definitiva, subir unos metros para verlo todo con más claridad. Algo que, a partir de ahora, estará prohibido.

Comentarios cerrados
Inicio