Un cohete y una cabra con la cabeza de Elon Musk. Lo más raro de una concentración de fans de Tesla no son coches tuneados

Tesla Tuneado 2
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dicen que de tal palo, tal astilla. Por lo que de un ídolo de masas como es Elon Musk, dispuesto a pelearse en una jaula en Las Vegas con su rival tecnológico para solventar diferencias, solo se espera que sus seguidores sean igual de “creativos” a la hora de expresar su afinidad con los proyectos de Musk.

Lo menos ortodoxo de Tesla. San Luis Obispo es una pequeña localidad de la costa oeste de Estados Unidos, a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles. Esta pequeña población ha acogido por tercer año consecutivo, un peculiar evento en el que se han reunido fans de los coches Tesla en un evento al más puro estilo de las concentraciones de vehículos con motor de combustión.

El evento contó con todos los ingredientes habituales en este tipo de concentraciones: barbacoas, exhibiciones de aceleración, charlas y coches tuneados. El matiz es que los coches tuneados son de Tesla, y el buen gusto tal vez no venía de serie.

Una madrina de excepción y Elon “cabra” Musk. La concentración celebrada el último fin de semana de julio, contó con la presencia de Maye Musk, madre de Elon Musk, que actuó como madrina de la concentración de Tesla que reunió a más de 2.300 seguidores de Tesla y, en particular, de Elon Musk. Esto supone todo un éxito de asistencia ya que en la edición de 2022 se congregaron unos 1.300 seguidores y con un precio de entre 45 y 65 dólares por entrada.

Maye Musk se encontró una curiosa estatua metálica de más de 5 metros de alto como estandarte del evento que representaba un cohete de Space X sobre el que se encontraba la cabeza de Elon Musk sobre el cuerpo de una cabra. Aunque la obra podría explicar algunas de las últimas decisiones del magnate en su red social. No pasa de ser un mero reclamo publicitario que acaparó las miradas de todos los asistentes.

Elon Cabra Musk La cabeza de Elon Musk sobre el cuerpo de una cabra subida a un cohete.

Elon, uno de los nuestros. El evento lo ha cubierto el medio local SFGate, y en las declaraciones recogidas se destaca la familiaridad con la que los asistentes se referían a Elon Musk como, simplemente, Elon. Según este medio, los fans de Tesla allí congregados consideran a Musk como alguien cercano y no como el director ejecutivo de la marca que ha fabricado sus coches.

“Creo que lo que Elon hizo con PayPal es muy inspirador. Pero cuando se inició la energía solar y eléctrica dije: OK, ahora este tipo está haciendo algo por nuestro planeta”. Ese espíritu de comunidad se pone de manifiesto con el carácter benéfico del evento.

Más que Tesla, innovación. Más allá de la pasión por una determinada marca o por un tipo de coche que se acostumbra a respirar en este tipo de eventos de motor, lo que hace a la Tesla Takeover diferente es el espíritu de innovación.

Según la prensa local, no solo se trata de una concentración de aficionados a los coches de Tesla, son una legión de seguidores de Elon Musk y sus proyectos y los llevan hasta el extremo. El único detalle es que el rugir de los motores se tiene que emular desde los altavoces.

En Xataka | Elon Musk se reía de la sequía cuando decidió construir su fábrica de baterías en Alemania. Ahora ya no ríe tanto

Imagen | KSBY News

Comentarios cerrados
Inicio