Publicidad

Una increíble foto de humanos nadando con ballenas y otros ganadores del National Geographic Traveler Photo Contest
Fotografía y vídeo

Una increíble foto de humanos nadando con ballenas y otros ganadores del National Geographic Traveler Photo Contest

Publicidad

Publicidad

No voy a ser yo quien descubra el talento y excepcionalidad de los fotógrafos y las obras que encuentran cobijo en las iniciativas del National Geographic. Tenía ganas de encontrarme con un concurso como el del Traveler Photo Contest de este año - edición número 27 -, para poder compartir con vosotros lo que ellos consideran como las diez mejores fotos, espero que os gusten tanto como a mi.

Son diez ejemplos muy bien elegidos, pero se han presentado más de 17.000 obras llegadas desde todos los lugares del mundo, en diferentes categorías: retratos en viajes, escenas al aire libre, cosas que hacen a un lugar único, o momentos espontáneos. Pueden participar fotógrafos profesionales y amateurs.

Whale Whisperers, la ganadora

El ganador de esta edición es Anuar Patjane Floriuk - Tehuacán, Mexico -, con una foto impresionante tomada bajo el mar en Roca Partida, una isla de la costa oeste de México. Los protagonistas son ballenas jorobadas - madre e hija - y submarinistas, en un exquisito blanco y negro.

Según Anuar, la foto no estaba planeada, más bien estaba ocupado por sacar la cabeza de la ballena, pero el animal decidió repentinamente marcharse y comenzó a moverse. La foto toma el momento de escape, y la composición quedó perfecta:

Main 1200

Sitio oficial | Anuar Patjane Floriuk

Gravel Workmen, segundo puesto

Nos marchamos hasta Chittagong, Bangladesh, para ver a tres trabajadores de una fábrica de grava. Nos miran a través de un cristal lleno de polvo y arena.

Main 1200 1

Sitio oficial | Faisal Azim

Camel Ardah, tercer puesto

La tercera imagen recoge una instantánea en la peligrosa carrera entre dos camellos conocida como Carmel Ardah. El autor es Ahmed Al Toqi y está tomada en Omán.

Main 1200 2

Sitio oficial | Ahmed Al Toqi

A Night at Deadvlei, finalista

Una foto nocturna en Deadvlei, camino de vuelta a la capital de Namibia, Windhoek. Contraste entre la iluminación que permite la luna para enseñarnos el árbol sobre las dunas, y la oscuridad del cielo que dibuja la Vía Láctea. Algunos de esos árboles llevan 900 millones en el escenario, la sequedad del ambiente no permite que se descompongan.

Main 1200 3

Sitio oficial | Beth McCarley

Catching a Duck, finalista

Dos niños tratan de coger a un pato en la corriente que forma una cascada. Es en la provincia Nong Khai, en Tailandia.

Main 1200 4

Sitio oficial | Sarah Wouters

Romania, Land of Fairy Tales. Finalista

La foto tomada por Eduard Gutescu nos muestra una helada sobre el pueblo de Pestara, en Rumania.

Main 1200 9

Sitio oficial | Eduard Gutescu

Highlanders, finalista

La foto tomada por Bartłomiej Jurecki en Polonia nos enseña a agricultores que todavía trabajan con herramientas como horcas y guardadas para manipular el heno.

Main 1200 8

Sitio oficial | Bartłomiej Jurecki

White Rhinos, finalista

Stefane Berube hizo la foto en el Santuario del Rinoceronte Ziwa, situado en Uganda. El día anterior a la toma se intentó sin éxito capturar al rinoceronte blanco, a la mañana siguiente, como por arte de magoa, hubo más suerte y se toparon con tres ejemplares comiendo delante del fotógrafo.

Main 1200 6

Sitio oficial | Stefane Berube

Kushti, Indian Wrestling. Finalista

Kushti es un tipo de lucha tradicional en la India, que tiene lugar dentro de un pozo que está lleno de barro, y multitud de ingredientes extraños para un acontecimiento de este tipo, como sal, limón o mantequilla. Lo que vemos en la imagen es el final del combate, en el que los luchadores descansan juntos sobre los muros, simbolizando el respeto que se tienen.

Main 1200 5

Más información | Alain Schroeder

Sauna in the Sky

Stefano Zardini nos enseña una sauna a 2.800 metros de altura, en el corazón de los Dolomitas, Italia, concretamente en Monte Lagazuoi.

Main 1200 7

Más información | Stefano Zardini

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir