Compartir
Publicidad

Canon EOS 5D Mark II, réflex con grabación de vídeo

Canon EOS 5D Mark II, réflex con grabación de vídeo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La Nikon D90 ya no está sola. Si esta fue la primera cámara réflex que venía con grabación de vídeo, ahora la acompaña la Canon EOS 5D Mark II, sucesora del primer modelo de EOS 5D, y que permite la grabación de vídeo en formato HD.

Estamos hablando de una cámara enfocada a profesionales, tanto por prestaciones como por precio, ya que ofrece un sensor CMOS de tipo full frame de 21.1 megapíxeles, mucho más de lo que la mayoría de nosotros necesitaremos, además de un ISO máximo de 25600.

La Canon EOS 5D Mark II graba vídeo en formato 16:9 a una resolución de 1920 × 1080 píxeles y 30 frames por segundo, aunque también podemos hacerlo en formato 4:3 y resolución 640 × 480. En ambos casos, el máximo soportado son 4 GB o 30 minutos de vídeo y las grabaciones se realizan en formato MOV con compresión MPEG-4. Al contrario que la D90, en este caso el sonido se graba en estéreo, incorporando una entrada para micrófonos.

La grabación de vídeo está ligada al modo Live View, que nos permite usar la pantalla trasera de la cámara, de 3 pulgadas, como visor, incorporando además funciones como la detección de rostros para un mejor autoenfoque en los retratos.

Como no podía ser de otro modo, ofrece captura en formato RAW, permitiendo guardar estas a 10 o 5.2 megapíxeles, disminuyendo así el tamaño del fichero resultante en caso de que no necesitemos tanta resolución. Se incorpora también un sistema de autolimpieza del sensor para eliminar el posible polvo acumulado.

La Canon EOS 5D Mark II se pondrá a la venta a finales de noviembre y tendrá un precio de 2699 dólares si queremos solo el cuerpo y de 3499 dólares si optamos por adquirirla con una lente Canon EF 24-105 mm.

ACTUALIZACIÓN: En Europa, el precio del cuerpo será de 2500 euros y el del kit de 3300 euros.

Más información | Canon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos