Compartir
Publicidad

Un paseo por la IFA 2009: Sony (I)

Un paseo por la IFA 2009: Sony (I)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el repaso que hicimos al stand de LG en la IFA 2009, nos dirigimos ahora hacia el de Sony, otro de los fabricantes que mostraban un buen número de novedades y de productos presentados recientemente y al que no podíamos dejar pasar.

Aunque, como en la gran mayoría de pabellones, los televisores centraban la atención de los visitantes, nosotros nos centramos en otros productos del fabricante japonés, que dedicó espacio a toda su gama, desde cámaras de fotos hasta reproductores de música, auriculares o portátiles. ¿Nos acompañas?

Sony Reader Touch Edition, con pantalla táctil

Sony presentó recientemente el Reader Daily, un lector de libros electrónicos con conectividad 3G integrada. Lo hizo acompañándolo de otro de los modelos que mostraban en la IFA, el Touch Edition, que sustituye la conectividad por una pantalla táctil.

Sony IFA 2009

Esta nos permite controlar sus funciones de una manera mucho más rápida que con los típicos botones de los lectores que hemos probado hasta ahora. Teniendo en cuenta que las pantallas de tinta electrónica no son los más veloz que existe, el no tener que movernos entre las opciones sino poder acceder a ellas directamente con el dedo hace que el proceso sea más rápido.

Además, el modelo de Sony nos permite pasar página fácilmente, arrastrando el dedo por pantalla, en un proceso similar al que hacemos con un libro tradicional. A eso se le suma la posibilidad de tomar notas directamente sobre los libros, así como tener una libreta digital.

La frecuencia de refresco del Sony Reader Touch Edition nos sorprendió agradablemente, siendo lo suficientemente rápida como para resultar cómoda. Poco a poco los lectores se van acercando a lo que esperamos que tenga un producto como este, a falta, claro está de que su precio sea más contenido.

Sony Vaio X, ultraatractivo

Sony IFA 2009

Uno de los productos que más ganas teníamos de ver en este stand era el Sony Vaio X, el portátil ultradelgado que Sony está acabando de pulir y del que mostraban algunos prototipos en la IFA. Y la verdad es que no nos decepcionó para nada, justo al contrario.

Solo a la vista el ordenador se presenta como muy atractivo. Mirándolo de lado uno se pregunta como han conseguido meter todo lo que lleva en su interior en tan poco espacio. El adjetivo ultradelgado cobra todo su sentido en un ordenador como este, siendo además muy ligero.

La carcasa está fabricada en fibra de carbono y resulta muy agradable al tacto. Sinceramente, y aunque pueda parecer exagerado, es uno de los portátiles más bonitos que hemos tenido oportunidad de ver. Y eso que se trata de un prototipo. No sería de extrañar que ese puerto VGA que tanto destaca sea eliminado en la versión final o que le hagan algún que otro ajuste.

Sony IFA 2009

El Sony Vaio X todavía no ha sido presentado de forma oficial, por lo que se desconocen sus características finales, pero representantes de Sony nos confirmaron que será en octubre cuando verá la luz y conoceremos más datos sobre él, además de darnos un par de pistas.

El procesador que hay en su interior no requiere de ventilación (¿donde la hubieran metido?), por lo que todo apunta a que será un Atom. Particularmente yo apostaría por un modelo de doble núcleo o con Nvidia Ion, para conseguir algo más de rendimiento. Un aspecto, por cierto, que no pudimos probar de este portátil. También nos insinuaron que el disco sería SSD y de alta capacidad.

Pero ahora viene lo malo. Los precios con los que nuestro compañero Pablo se había aventurado, no iban para nada desencaminados, puesto que barajan un coste final para el usuario de entre 1500 y 2000 dólares. Un objeto de lujo al alcance de unos pocos sibaritas.

Sony IFA 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos