Publicidad

Microsoft parece dar pistas con la invitación a su evento: se avivan los rumores sobre el cambio de procesador en los Surface

Microsoft parece dar pistas con la invitación a su evento: se avivan los rumores sobre el cambio de procesador en los Surface
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los de Microsoft ya nos avisaron hace unas semanas: el 2 de octubre tendríamos que reservar el día para su próximo evento. En ese momento imaginamos que el protagonista sería el hardware, lo cual ahora se confirma al hablar de su próxima Surface.

La compañía además tiene sus días grandes del software durante la Build, que se celebra en la primera mitad de año y en la que asistimos a anuncios relacionados con el sistema operativo de la casa y servicios como Microsoft Edge o Xbox. De ahí en parte que el plato fuerte del hardware se guarde para más adelante, y en estos momentos esto se centra en los productos Surface.

Suenan más fuerte los cambios de procesador

Las pistas las tenemos con las invitaciones que ya han ido llegando a la prensa, adjuntando una imagen que es algo más reveladora que ese primer esquema que sugería el logotipo de la marca, ya dejando a la imaginación si es que estaba grabado sobre uno de los nuevos dispositivos. Y las especulaciones crecen con la nueva imagen, que da la impresión de representar un procesador en uno de los cuadrados.

Lo que sí que matiza la invitación es la hora (que no se sabía), siendo a las 10:00 horario ET (16:00 CEST). Quien aclara que veremos novedades de Surface es Panos Panay (jefe de producto de Microsoft) desde su cuenta de Twitter.

Esto era de esperar ya que el año pasado se presentaron en este evento las actualizaciones de la Surface Pro, del Surface Laptop y el nuevo Surface Studio 2. Dado que se presentó todo esto (y también vimos unos nuevos auriculares), y sobre todo porque este año sí asistirá Satya Nadella, esperamos que se presente hardware y que haya importantes novedades.

Lo que comentamos hace unas semanas es que esperamos que presenten lo que aún se conoce (de manera no oficial) como "Centaurus", una especie de tablet plegable con pantalla dual compatible con aplicaciones de Android. Aunque ya se habló de 2020 y según cuentan en The Verge, fuentes cercanas a la empresa hablan de que Microsoft ha estado trabajando con este hardware los últimos dos años en vistas a tener un dispositivo (híbrido entre tablet y portátil) Surface que sea plegable y con doble pantalla para ese año.

Surface Pro 6

De ahí para este evento tengan más posibilidades los dispositivos Surface que conocemos. En el anterior vimos las renovaciones de los Surface como decíamos antes, y según lo filtrado se trataría de un Surface Laptop con procesador AMD (cambiando el Intel) y una nueva Surface Pro con procesador de Qualcomm (también llevan Intel) y con USB tipo-C, con lo cual tendría sentido que la invitación dibujase un procesador al tratarse de cambios en los procesadores. Y puede que en vez de auriculares lo que veamos es un nuevo altavoz a tenor de una patente que se filtraba hace un par de días, recogiendo el testigo de Invoke.

¿La llegada de los procesadores ARM?

De ser así, cabe pensar que la compañía dedicará parte del tiempo a hablar de la llegada de los procesadores ARM a sus equipos, de modo que Windows se habría adaptado a estos componentes. Quizás también haya más información sobre Windows Lite, una versión simplificada del sistema operativo para equipos más modestos.

El año pasado el evento fue este mismo día, el 2 de octubre (casualidad o no, de momento no lo sabemos), y habrá streaming en directo. El evento se realizará en Nueva York y tiene pinta de ser importante, así que estaremos atentos a lo que presenten los de Redmond.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir