Compartir
Publicidad

Un nuevo vídeo de la NASA nos muestra la belleza de 'la Nebulosa de la Laguna' en todo su esplendor cortesía del Hubble

Un nuevo vídeo de la NASA nos muestra la belleza de 'la Nebulosa de la Laguna' en todo su esplendor cortesía del Hubble
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Hubble debería ser considerado Patrimonio de la Humanidad. Está cumpliendo 28 años y sigue mostrándonos lo mejor y más impresionante de nuestro universo. En una nueva muestra de sus capacidades, la NASA está lanzando un nuevo vídeo que nos permite adentrarnos en uno de los objetos más hermosos de la galaxia: la Nebulosa de la Laguna.

El Telescopio Espacial Hubble nos ha regalado fascinantes imágenes desde que inicio sus operaciones en 1990, y mientras su sucesor se sigue retrasando, el Hubble es y seguirá siendo nuestra ventana más importante de todo lo que ocurre fuera de nuestro planeta, al menos hasta 2021, año en el que la NASA piensa dar por terminada la misión del telescopio.

Un paisaje de fantasía

El Hubble nos está regalando nuevas imágenes de la Nebulosa de la Laguna, las cuales han sido reunidas para crear una increíble animación en vídeo, lo que hace que podamos dar un paseo por esta nebulosa ubicada a aproximadamente a una distancia de 4.000 años luz.

La Nebulosa de la Laguna está situada en la constelación de Sagitario y debido a que es demasiado oscura, si la vemos a simple vista a través de un telescopio pequeño, sólo veremos una mancha de aproximadamente cinco veces el tamaño de nuestra Luna. Pero la realidad es que dentro de esa mancha se esconde una estructura increíblemente hermosa.

En el centro de la nebulosa nos encontramos con Hershel 36, una enorme y joven estrella que es 200.000 veces más brillante y 32 veces más grande que nuestro Sol. De acuerdo a la NASA, esta estrella es la responsable de ese aspecto único de la nebulosa debido a que "bombardea poderosas radiaciones ultravioletas y vientos estelares similares a huracanes, lo que crea un paisaje de fantasía de crestas, cavidades y montañas de gas y polvo".

El vídeo consta de imágenes a diversas longitudes de onda, lo que hace que el Hubble pueda captar la luz de diferentes especies de átomos. Posteriormente, los científicos de la NASA le asignan un color a cada átomo para así crear las imágenes que estamos viendo.

A sus 28 años, el Hubble sigue sorprendiendo y en cada descubrimiento nos deja imágenes que nos quitan el aliento, como cuando captó la espectacular imagen de dos galaxias chocando entre ellas, o las 12 nuevas imágenes del 'Catálogo Messier', así como las del centro de la Vía Láctea.

La Nebulosa De La Laguna La Nebulosa de la Laguna

En Xataka | La mala suerte (o planificación) del telescopio espacial James Webb: acabará llegando justo a la jubilación del Hubble

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio