Compartir
Publicidad

Un asteroide se acerca a la Tierra y aquí podrás saberlo todo sobre él (o cómo acabar con el clickbait astrofísico)

Un asteroide se acerca a la Tierra y aquí podrás saberlo todo sobre él (o cómo acabar con el clickbait astrofísico)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de uno, en realidad. El Sistema Solar tiene ocho planetas, cinco planetas enanos, unos ciento cincuenta de satélites y más de medio millón de asteroides. Estos, pese a que podrían tener grandes aplicaciones en la conquista del Espacio, son los grandes olvidados de nuestro vecindario espacial

Hasta ahora, porque gracias al Centro de Planetas Menores, esos 500.000 objetos espaciales tienen sus propios paparazzi. Daily Minor Planet es una newsleter diaria que nos explica cada día qué asteroide está pasando cerca de la Tierra. Algo que pasa casi todos los días sin que nos demos cuenta.

Un vistazo diario al mundo de los planetas menores

"La mayoría de personas no son conscientes de lo común que es que un asteroide pase cerca de la Tierra. Queremos educar a los lectores de una forma entretenida y, así, la próxima vez que lean un titular apocalíptico sobre asteroides, sabrán a dónde acudir", explicaba Matt Holman, director del Centro de Planetas Menores. La idea es precisamente que titulares como el de este artículo dejen de sonar catastrofistas y empiecen a entenderse como lo que son, un hecho común y que no reviste peligro alguno.

Como decíamos, el Daily Minor Planet es una newsleter diaria que nos explica qué asteroide está pasando cerca de nosotros y nos da datos sobre él. Cuando no hay asteroides cerca, la newsletter nos hablará de nuevos descubrimientos en el mundillo de los planetas menores. Además, hacen una selección diaria de contenidos interesantes sobre una de las áreas más curiosas de la astronomía planetaria.

Snip 20160927115612

Desarrollado gracias a una colaboración del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics y voluntarios de Oracle, el Daily Minor Planet da una visión clara e intuitiva de un tema complejo que, normalmente, va siempre acompañado de las palabras 'muerte y destrucción'.

Una buena idea, con un supernombre

278944 Action 301 1200 09supermanshattersadarkstarwithasteroid Super

Si la newsletter ya es una delicia para todos los aficionados a la astronomía, el nombre es una idea de diez y un homenaje a ese hombre que tantas veces nos ha salvado de los asteroides: Superman. Efectivamente, Daily Planet es el periódico en el que trabajaba Clark Kent y con el añadido de 'Minor', por minor planets ('planetas menores') es la guinda del pastel para una iniciativa muy entretenida.

Vía | Microsiervos Imágenes | Minor Planets Center, Masato Toys y Hubble ESA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio