"Nos arriesgamos a una bancarrota": Elon Musk avisa a sus empleados que hay que pisar el acelerador con la Starship

"Nos arriesgamos a una bancarrota": Elon Musk avisa a sus empleados que hay que pisar el acelerador con la Starship
51 comentarios

Elon Musk ha enviado un correo a los empleados de SpaceX con un aviso a navegantes: la empresa no va bien y hay que acelerar el desarrollo de los motores Raptor si no se quiere caer en un "riesgo genuino de bancarrota". Dichos motores forman parte de Starship, la nave que Musk quiere usar para ir a Marte.

"Necesitamos recuperarnos de lo que francamente es un desastre"

En CNBC han podido leer la carta, que detalla cómo Musk pide que haya pruebas de vuelo del Raptor al menos dos veces al mes a lo largo de 2022. Ese es el año, de hecho, en el que Starship debería poder hacer pruebas de vuelo orbital para ir bien. El principal desafío es que para eso se necesitan 39 motores raptor, cosa que aún no se ha probado.

El propio Elon ha cancelado sus planes de vacaciones que tenía pensados alrededor del día de acción de gracias, diciendo que se necesita la ayuda de todo el mundo para lo que según él es "francamente un desastre". Las primeras pruebas orbitales se deberían hacer en dos o tres meses, aunque ya se avisa que no todo tiene que salir bien a la primera.

Todo esto afecta de rebote a Starlink, el servicio de internet satelital de Musk. Éste crece en usuarios, pero depende precisamente de los vuelos de Starship para seguir enviando al espacio más satélites. Y la agenda no está precisamente despejada: la licencia que tienen para hacerlo tiene una caducidad y si la sobrepasan dejarán de poder ofrecer el servicio. Adiós usuarios, adiós ingresos, adiós financiación.

Todo gira alrededor de los motores Raptor, de los que depende la agenda espacial de Musk y de sus empresas. O la Starship se pone a lanzar satélites al espacio, o los problemas empezarán a aparecer en esta carrera espacial entre compañías privadas que llevamos ya un tiempo viendo.

Temas
Inicio