Compartir
Publicidad

Esta casa produce más energía de la que consume y quiere ser una realidad en Reino Unido

Esta casa produce más energía de la que consume y quiere ser una realidad en Reino Unido
65 Comentarios
Publicidad

George Osborne, canciller de Hacienda en Reino Unido, se hizo famoso hace tiempo cuando dijo que era imposible que existiera una casa que no emitiera ningún tipo de emisión. De hecho, retiró este requisito de las casas de nueva construcción en 2016 al decidir que sería muy caro llevarlo a cabo. Sin embargo, en la Universidad de Cardiff han demostrado que este político estaba equivocado.

Un grupo de diseñadores ha creado un modelo de casa que es capaz de generar más energía a la red de la que realmente necesita. No solo eso, han logrado que los costes de fabricación sean parecidos a las de una residencia normal por lo que no hay que pagar un precio alto por ella. Se trata de un prototipo pero según explican sus creadores el proyecto está ya muy avanzado.

Casas eficientes con un precio en la media

La primera casa construida en el condado de Bridgend lleva paneles fotovoltaicos velados en la cara sur así como en el techo de tal modo que quedan introducidos de forma natural y a la vez aprovechando la posición donde más da el sol y así captar energía. Además, cada vivienda usa un generador solar y una batería que, en combinación, son capaces de suministrar calefacción, ventilación y agua caliente así como la electricidad suficiente.

Además de sistemas de energía renovable, la casa tiene sistemas de aislamiento término para que las pérdidas sean mínimas no solo hacia fuera sino también entre las diferentes habitaciones. Como podéis ver en las fotos, el tamaño es razonable y tiene una distribución corriente.

Según sus creadores, la casa genera más energía de la que consume y por tanto puede exportar los excedentes a la red eléctrica o almacenarla en baterías para usarla en invierno donde el rendimiento de la energía solar es más bajo. Los costes, según explican, no son altos y se podría utilizar en la mayoría de las viviendas de nueva construcción.

Cada casa se construye en 16 semanas con un coste de 1.000 libras por metro cuadrado. Una cifra que se ajusta al máximo que permitía la cancillería de Hacienda de Reino Unido para las cosas que se construyeran a partir del año que viene por lo que el proyecto era viable y se ajustaba a la normativa.

De momento se trata de un proyecto piloto y no hay planes para construir casa con estas especificaciones dentro de poco. Es un proyecto muy interesante que, como otros, nos demuestran que se puede hacer urbanismo sostenible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio