Compartir
Publicidad

Amazon y su plan más "verde": de 15 a 50 instalaciones solares funcionando entre 2017 y 2020

Amazon y su plan más "verde": de 15 a 50 instalaciones solares funcionando entre 2017 y 2020
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El imperio de Amazon sigue creciendo y no sólo en lo que se refiere a comercio electrónico, con drones o presencial. Las energías renovables también son un asunto al que se dedican y ahora Amazon se ha marcado un nuevo objetivo: tener** 50 instalaciones solares de gran escala en tejados funcionando en 2020 alrededor del mundo**.

En una primera fase de este plan la compañía planea tener funcionando 15 estaciones en los techos de instalaciones situadas en Estados Unidos durante este 2017. Pero los planes a largo plazo son de salir más allá de esas fronteras para crear una red de estaciones solares propia a nivel internacional.

Ganar por partida doble

No es que partan de cero, dado que el gigante del comercio electrónico lleva levantando infraestructura para producir energías renovables desde hace un tiempo. En 2015 anunciaron la construcción de las primeras instalaciones solares y eólicas en los estados de Virginia, Indiana, Ohio y Carolina del Norte, con la posterior ampliación con el parque eólico en Texas que sería el más grande hasta el momento para la compañía (de 253 megavatios).

Amazon Renovables

Pero el objetivo de la compañía no es sólo abastecer ciertas instalaciones con energía solar o eólica, sino que el 100% infraestructura de Amazon Web Service se abastezca con energía renovable. De ahí que veamos anuncios periódicos que plantean metas ambiciosas como la de ésta para 2010, que en su primer fase (la que finalizaría este año) se pretende llegar a generar 41 megavatios en las 15 estaciones que albergarán los estados de California, Maryland, Nevada, New Jersey y Delaware.

Así, Amazon es otra de las grandes compañías tecnológicas junto a Facebook, Google o Apple que se preocupan por ser "más verdes". En el caso de Amazon, si todo sale como han previsto veremos estaciones solares en centros de distintos países y, según apuntaba Dave Clark (vicepresidente senior de operaciones de Amazon) en el comunicado, además de disminuir el impacto medioambiental logran reducir costes (y que los precios sean menores para los consumidores).

Centro de distribución de Amazon

Imágenes | P2 Photography
En Xataka | En 2016 China duplicó su capacidad de energía solar, y ya es el mayor productor del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos