Vodafone España pone el cartel de se vende: fusión, joint venture o la rumoreada compra de Más Móvil, entre sus opciones

Vodafone España pone el cartel de se vende: fusión, joint venture o la rumoreada compra de Más Móvil, entre sus opciones
52 comentarios

A Vodafone no le van bien las cosas en España. La operadora presentó unos malos resultados en su tercer trimestre fiscal, y eso ha provocado un anuncio singular: Vodafone busca oficialmente salida para su filial española.

Nick Read, consejero delegado del grupo a nivel mundial, admitía esa realidad durante la conferencia con los analistas. El directivo explicaba que mantienen conversaciones a varias bandas para la integración o venta de la compañía, y hay un potencial comprador que suena más fuerte que nunca para completar la adquisición: MasMóvil.

Cuando el río suena...

Los ingresos de Vodafone España cayeron un 1,6% en ese último trimestre fiscal (de octubre a diciembre de 2021) debido a la competitividad del mercado español. La reducción de su base de clientes en todas las áreas (líneas móviles, banda ancha, clientes convergentes) también es preocupante, y de hecho el informe financiero de Vodafone indica que España fue el peor país del grupo en evolución de ingresos por servicios en Europa.

Los rumores sobre la posible adquisición de Vodafone España por parte de MasMóvil surgían en octubre de 2019: la idea, comprarla por 6.000 millones de euros. Tanto los responsables de MasMóvil como los de Vodafone España desmintieron tales negociaciones poco después.

Lo curioso es que un año después los rumores iban justo en dirección contraria, y parecía que era Vodafone España la que acabaría comprando el Grupo MasMóvil. De nuevo hubo desmentidos y las aguas se calmaron en ese frente tras la OPA de MasMóvil sobre el Grupo Euskaltel.

Sin embargo ahora vuelven esos rumores: a finales de enero de 2022 el CEO de Vodafone España, Colman Deegan, explicaba cómo "la consolidación es inevitable". A esas declaraciones se suman ahora las de Nick Read, y aunque él mismo explicaba que había conversaciones diversas, todos esos indicios previos hacen que MasMóvil surja como gran protagonista en este escenario.

Vía | El País

Temas
Inicio