Uber Direct llega a España confirmando que quieren ir más allá de las VTC: su rival ahora es Glovo

El servicio de entrega a domicilio de marca blanca de Uber llega a España después de varios años en el extranjero

Uber Direct
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uber busca nuevos modelos de negocio. Una de sus soluciones es Uber Direct, que hoy llega a España tras varios años en el extranjero. Estamos ante un servicio de entrega rápida de productos. Una entrega que a partir de ahora estará disponible en más de 200 ciudades de España. 

Uber se mete en el terreno de Glovo. Uber Direct es un delivery de marca blanca para los comercios online. Es decir, una empresa contrata Uber Direct y estos gestionan la entrega. Es lo que se conoce como 'delivery de la última milla', algo que en España ya ofrecen empresas como Glovo o anteriormente Deliveroo

Entregas desde menos de 2 horas a programadas. Uber Direct tiene tres tipos de entregas distintas que los comerciantes podrán ofrecer en su sitio web. La primera es un servicio de entrega ultrarrápida en menos de dos horas. La segunda es entrega el mismo día y finalmente la entrega en días posteriores, de manera programada. 

El servicio estará disponible para la mayoría de sectores minoristas, desde desde restaurantes, supermercados, moda, cosméticos, electrónica y cultura, juguetes o farmacia.


McDonald’s, Apple o Carrefour. Uber Direct lleva colaborando con grandes empresas en todo el mundo. En Estados Unidos envían los productos de McDonald's y Shake Shack, Apple, Sephora, así como de Walmart o 7 Eleven. En el caso de España y Europa, McDonald's colabora precisamente con Glovo para el envío de sus comidas.

En Reino Unido colaboran con supermercados como Tesco, Sainsbury’s o ASDA y en Francia con Carrefour. Por el momento, no se ha anunciado qué grandes cadenas colaborarán con Uber Direct en España.

Desde 5,20€ por entrega. El servicio es rápido, no tiene comisiones extra y se integra fácilmente en las webs. Si bien, tiene un coste mínimo de 5,20 euros por entrega. Es cierto que Uber Direct puede ser una solución sencilla para los comercios que no pueden tener su propia red de distribución, pero todo tiene un coste. 

Según un informe de la empresa Which, comprar a través de aplicaciones de entrega a domicilio como Deliveroo o Uber Eats podría costar el doble que comprar directamente en la misma tienda. 

En Xataka | Uber está comiéndose el transporte de mercancías con una herramienta muy sencilla: la digitalización

Inicio