Deliveroo abandona España: la empresa de reparto plantea un ERE en septiembre y cesará sus operaciones en todo el país

Deliveroo abandona España: la empresa de reparto plantea un ERE en septiembre y cesará sus operaciones en todo el país
507 comentarios

Deliveroo cierra en España. Así lo ha comunicado la plataforma de reparto británica a sus trabajadores, según explican fuentes internas de la compañía a Xataka. La empresa cesará sus operaciones en todo el país, argumentando dificultades para la viabilidad del negocio en España.

La empresa no ha anunciado el cierre oficial, pues por el momento lo que se ha realizado es una comunicación interna donde se ha planteado un ERE a todos los trabajadores de España.

Deliveroo cierra en España y empezará a negociar con los sindicatos

"A partir de septiembre empezarán las negociaciones con los sindicatos", explica uno de los trabajadores afectados de Deliveroo. Un comité de empresa llevará a cabo la negociación para establecer los términos y condiciones de las indemnizaciones, pero la decisión ya está tomada, explican estas mismas fuentes.

El cierre de Deliveroo en España se produce al tiempo que entra en vigor la aprobada 'Ley Rider', que obliga a empresas como Glovo o la propia Deliveroo a contratar a sus repartidores autónomos.

El anuncio de cierre afectará a los cientos de trabajadores de Deliveroo en España, así como a los riders autónomos que colaboran con la empresa. La compañía pretende cesar toda la actividad, pero antes deberá llegar a un acuerdo con los propios trabajadores para formalizar los detalles del despido.

Deliveroo opera en 12 mercados en todo el mundo, pero España representaba menos del 2% de las transacciones de la firma en el primer semestre del año. En el comunicado interno, Deliveroo explica que España requeriría de un nivel de inversión "muy elevado" para un rendimiento potencial "muy incierto".

En Xataka | Glovo, Deliveroo y Uber Eats proponen modificar la ley para que los autónomos tengan mejores condiciones sin perder flexibilidad

Temas
Inicio