Compartir
Publicidad
Publicidad

Qualcomm lleva más allá su batalla contra Apple demandando a sus proveedores, entre ellos Foxconn

Qualcomm lleva más allá su batalla contra Apple demandando a sus proveedores, entre ellos Foxconn
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm no se rinde en su batalla contra Apple y ahora se lanzan a la yugular al ampliar sus demandas hacia los principales proveedores de Cupertino, todo por la misma razón: el pago pendiente de royalties por el uso de sus patentes.

Con este nuevo movimiento, Qualcomm quiere acorralar a Apple ya que la nueva demanda está dirigida a los responsables de ensamblar el iPhone, como Foxconn, Pegatron, Wistron y Compal Electronics, por lo que la situación se torna más complicada para Apple.

Si Apple no cae, sus proveedores tal vez sí

Como sabemos, desde inicios de año Apple y Qualcomm están dentro de una dura batalla por pagos pendientes por el uso de licencias de patentes. En primer lugar Qualcomm dejó de pagar a Apple por supuestas represalias al declarar en un caso en contra de Qualcomm en Corea del Sur; esto provocó que Apple demandara a Qualcomm en tribunales chinos y dejará de pagar por el uso de patentes por una supuesta posición dominante de la que se está aprovechando Qualcomm.

Y como Apple dejó de pagar lo correspondiente al primer trimestre de 2017, entonces Qualcomm busca bloquear la ventas del iPhone en Estados Unidos, ¿cómo? Demandando a los proveedores, quienes en caso de que la demanda prospere, no podrán fabricar más iPhone en China.

Iphone

Según el comunicado, Qualcomm está buscando una orden que obligue a Apple y sus proveedores a cumplir con sus obligaciones contractuales, así como un pago por daños derivados de todo esto. Lo complicado de esto, es que muchos de estos proveedores y ensambladores son encargados de producir diversos productos, no sólo de Apple, que usan tecnología de Qualcomm, por lo que si no cumplen con las obligaciones corren el riegos de dejar de fabricar otros productos.

Según Qualcomm, estas compañías están siguiendo las órdenes de Apple y tampoco pagarán las royalties correspondientes, por lo que tuvieron que sacar esta nueva carta que a día de hoy es la más dura de esta batalla.

Por otro lado, hay que recordar que Qualcomm tiene varios frentes legales abiertos, y hace unos días se acaba de agregar uno nuevo, que es la investigación de la Comisión Federal de Comercio por supuestas prácticas monopolísticas donde no sólo está colaborando Apple, sino que también se están sumando Samsung e Intel.

Más información | Qualcomm
En Xataka | La guerra continúa: Apple deja de pagar a Qualcomm y Qualcomm busca prohibir la venta de iPhone en EEUU

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos