Compartir
Publicidad

Microsoft podría estar interesada en la compra de AMD según KitGuru

Microsoft podría estar interesada en la compra de AMD según KitGuru
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco supimos que en AMD parecen estar considerando una reestructuración e incluso una fragmentación de su negocio, y a esos rumores se les suman otros aún más inquietantes. Según indican en KitGuru, fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que Microsoft podría adquirir AMD ,y que ambas empresas llevan meses en contacto en relación a esa potencial operación.

A esos rumores se les pueden encontrar razonamientos a favor y en contra: los chips de AMD gobiernan las Xbox One -y también son protagonistas en las PS4, así que sería una jugada interesante-, pero la apuesta de Microsoft por el hardware sigue sin salirle del todo bien por el momento a pesar de ofrecer productos destacables.

Una adquisición potencialmente muy atractiva

Microsoft compró la división de móviles de Nokia cuando Ballmer aún era el máximo responsable de la compañía de Redmond, pero por el momento la aparición de terminales ha sido muy limitada. Los tablets convertibles Surface han demostrado contar con unas prestaciones notables, y las Xbox One han remontado el vuelo tras prescindir de Kinect y probablemente se vean impulsadas por el anuncio de la retrocompatibilidad. Y sin embargo ninguna de esas gamas de producto ha logrado cuajar de forma contundente. El desarrollo y producción de hardware es complejo y caro, y y Microsoft se enfrenta a numerosos competidores sobre todo en las dos primeras áreas.

Amd2

Sin embargo en Microsoft lograrían hacerse con los recursos de una empresa que les proporcionaría CPUs y GPUs para sus equipos y consolas, y además tienen caja de sobra para afrontar esa operación. Las arcas de Redmond cuentan con 95.300 millones de dólares, mientras que la capitalización bursátil de AMD actualmente es de 1.810 millones. Incluso pagando sobreprecio, no parece que la apuesta fuera excesivamente "cara" para Microsoft a nivel económico.

En KitGuru indican que según los analistas Microsoft ya le paga cerca de 100 dólares a AMD por cada SoC fabricado para las Xbox One, y dado que las ventas de estas consolas se sitúan en torno a los 12,6 millones de unidades, Microsoft ya le ha pagado a AMD 1.260 millones de dólares: el ahorro solo al adquirirla sería importante en ese sentido, y la compra podría ser rentable. La cosa sería aún más interesante si esas CPUs y GPUs se incorporaran también a sus tablets convertibles e incluso -quién sabe- a sus smartphones.

En Xataka | Sorpresa en las ventas, Xbox One bate a PlayStation 4 en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio