Compartir
Publicidad

Sorpresa en las ventas, Xbox One bate a PlayStation 4 en Estados Unidos

Sorpresa en las ventas, Xbox One bate a PlayStation 4 en Estados Unidos
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una sorpresa en el mundo de las consolas de sobremesa sería ver a Xbox One vendiendo más que PlayStation 4, una rivalidad que está claramente dominada por la empresa japonesa, incluso si nos movemos a la casa de Microsoft, los Estados Unidos.

Según los últimos datos que maneja NPD, y la propia Microsoft, eso habría ocurrido en el pasado mes de abril, momento en el que la consola negra ha liderado las ventas en el periodo. Es un grato punto de partida para comenzar una feria como el E3, que tendrá lugar en Los Ángeles, del 16 al 18 de junio.

Sorprende más la situación al echar un vistazo a las novedades, ya que no hay cercano ningún título “triple AAA”, exclusividades importantes, ni ninguna oferta realmente especial de venta, con juegos de regalo, o bajadas de precio.

“Las ventas de consolas Xbox One en abril - Estados Unidos - se han incrementado un 63% con respecto a lo conseguido en el mismo mes del año pasado. Mientras que los usuarios activos a nivel mundial en Xbox Live han crecido un 24%”, Mike Nichols, Marketing de Xbox

Lo curioso es que no se terminan de dar datos concretos de cifras de ventas, las compañías se han acostumbrado a hacer lo mismo que hacen otros peces gordos en el sector de los móviles, dar números cuando se pasan metas llamativas. Creo que la próxima será cuando sobrepasen los 20 millones, cantidad que Sony consiguió pasar el pasado marzo.


Sony siempre ha estado vendiendo más

Sony no parece que vaya a preocuparse demasiado por el baile en las ventas, ellos siguen dominando el acumulado de ventas durante el año, y en lo que respecta al mes de abril, se han vendido más juegos para su consola.

Si echamos un ojo a los datos que manejan especialistas - aunque no siempre certeros - en el tema como VGChartz, tenemos unas diferencias bastante amplias entre consolas, en favor de los japoneses. Los datos recogidos son hasta el 28 de marzo, nos sirven para hacernos una idea:

Vgchartz

En las listas de ventas lideran títulos que están en todas las plataformas, nombres como Mortal Kombat X, Grand Theft Auto V, Battlefield: Hardline, o MLB 15: The Show, conforman el top 5. Nos tenemos que ir a la novena posición para ver al primer título de Nintendo, el Super Smash Bros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio