Publicidad

Buena salud para Surface y Lumia en los resultados de Microsoft, mientras los beneficios y Xbox bajan
Videojuegos

Buena salud para Surface y Lumia en los resultados de Microsoft, mientras los beneficios y Xbox bajan

Publicidad

Publicidad

A Surface le está costando sacar la cabeza, pero Microsoft sigue con paso firme lanzando nuevos y mejores dispositivos hasta que parece que el público los está recibiendo mejor. La compañía americana ha hecho 713 millones de dólares con Surface en el último trimestre, lo que supone un 44% más que en el mismo periodo del año pasado.

La culpa se la podemos echar a Surface Pro 3, que suponemos está teniendo buenas ventas, ya que Microsoft no da información separada por modelos. En líneas generales nos dan poca información sobre unidades vendidas en sus diferentes departamentos, en los que encontramos un buen funcionamiento de la línea de teléfonos, y un periodo débil para Xbox.

Microsoft mejora las estimaciones previstas, pero los beneficios caen

También es cierto que los números de Surface no partían de una posición difícil de mejorar, por eso el crecimiento podemos considerarlo como relativo - según con quién comparemos -. Si echamos la vista a Apple y sus tablets, tenemos que han hecho 9.000 millones de dólares en su último trimestre.

Toda la información que tenemos salen de los últimos resultados financieros de Microsoft, correspondientes con su tercer trimestre fiscal, que termina el 31 de marzo, en el ejercicio 2015. Buenas noticias en cuanto a ingresos, que han subido un 6% con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 21.700 millones de dólares. Sin embargo los beneficios - 5.000 millones - han caído un 12%.

En este periodo están incluidos los 190 millones de gastos que suponen la integración y reestructuración de la división móvil de Nokia. Al margen de la caída de beneficios, a Surface y Lumia le van las cosas mejor de lo esperado.

Q315 Surface

Los ingresos de Xbox cayeron un 24%

La plataforma de juegos de Microsoft no está pasando su mejor momento del año, al menos no parece en un estado de salud tan boyante como el de su competidor japonés. Los ingresos han sido un 24% inferiores a los tres primeros meses de 2014.

Se le puede echar la culpa al despegue de la última consola - One -, que habría vendido una cantidad de unidades parecidas a Xbox 360. Entre las dos se han puesto en el mercado 1,6 millones de unidades en el trimestre, una cifra claramente inferior a los 2 millones conseguidos el año pasado.

93764cb0 0ab4 4400 8539 Fbd37958d1de

La otra razón para hacer menos dinero con ellas tiene que ver con el recorte de precios en Xbox One. Las unidades que Microsoft vendía el año pasado en este periodo vendían con Kinect, ahora se venden sueltas, y en navidades hubo un recorte, por lo tanto, el precio medio ha bajado.

Si echamos un vistazo a servicios relacionados, es positivo conocer que el uso de Xbox Live ha crecido más de un 30%.

Sin novedades en gama alta, Lumia se mantiene

Si nos pasamos a Windows Phone, Windows 10 para móviles, o como queremos llamarlo, Microsoft ha tenido buenas noticias en sus resultados. Más enfocados en cubrir gamas de acceso e intermedias, han conseguido vender 8,6 millones de unidades, que es un 18% más que en el mismo periodo que el año pasado. Es un dato inferior a los 10,5 millones del trimestre anterior, pero en él se estaba pasando por fechas navideñas.

Los ingresos de esta división fueron de 1.400 millones de dólares, lo que supone una caída del 16% con respecto al año pasado. Microsoft ya ha anunciado que no va a tener un nuevo buque insignia en bastante tiempo - finales de año -, al menos hasta que Windows 10 no esté maduro.

Q315 Phones 0

Haciendo un acumulado de la división móvil en los últimos nueve meses, se ha generado 6.290 millones de dólares en ingresos, y unos 805 millones en beneficios. Otro dato interesante es el que tiene que ver con los teléfonos que no son Lumia, que han bajado en sus ventas hasta los 24,7 millones.

Rumbo al Build 2015

La próxima cita importante con Microsoft la tenemos la semana que viene, en su conferencia para desarrolladores Build 2015, en San Francisco. En ella podremos encontrar una continuidad en los resultados, es decir: el hardware es importante, Windows como nexo entre los dispositivos, y un mayor peso para la nube.

Durante la presentación de resultados dirigida por Satya Nadella, se dieron algunos datos más a tener en cuenta que no queremos dejar atrás:

  • Se le dio un espacio importante a One Note. Nos comentan que el 64% de usuarios de Surface Pro 3 lo utilizan, y no es raro ya que está integrado a nivel de hardware.

  • También nos cuentan que los suscriptores de Office 365 han crecido un 35% hasta los 12,4 millones, no tanto los ingresos que bajaron un 41%.

  • En cuanto a Bing, los ingresos por publicidad crecieron un 21%.
  • Donde sí hay un crecimiento importante es en el negocio de la nube, los ingresos subieron un 106% gracias a la acción combinada de Office 365, Azure, y Dynamics CRM Online.
  • En cuanto a la venta de Windows a fabricantes de ordenadores, ha descendido un 22% en ingresos, una prueba más de la debilidad del mercado.
43sdvads 960x623

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios