Compartir
Publicidad

Diez millones de Lumias y beneficios con Surface Pro 3 confirman la apuesta de Microsoft por el hardware

Diez millones de Lumias y beneficios con Surface Pro 3 confirman la apuesta de Microsoft por el hardware
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos momentos Microsoft acaba de publicar sus resultados financieros correspondientes al trimestre de octubre a diciembre de 2014 (FY15 Q2), con números que cumplen con las predicciones del mercado, siendo el 2014 un buen año para los de Redmond.

En total, Microsoft reporta ingresos de 26 mil 500 millones de dólares con acciones valoradas en 0,71 dólares, cuando las expectativas eran de 26 mil 300 millones y 0,71 dólares por acción. Donde los grandes protagonistas han sido sus servicios en la nube, el negocio de Lumia y Surface.

Ingresos récord, pero con menos ganancias

A pesar de haber obtenido más ingresos en comparación con el mismo periodo del año anterior, las ganancias totales ha sido inferiores quedando en 5.860 millones de dólares, mientras que en el mismo trimestre del año anterior las ganancias llegaron a los 6.550 millones de dólares.

Lo anterior se debe principalmente a que 2014 ha sido un año donde los ajustes y la reestructura de la compañía con la compra de Nokia y la mira puesta en Windows 10, los ha hecho hacer importantes inversiones en lo que será su sistema operativo (y movimiento estratégico) más importante en la historia de la compañía.

El departamento de Dispositivos y Servicios ha tenido un incremento del 8% llegando hasta los 12.900 millones de dólares en ingresos, aquí es donde nos encontramos con un gran desempeño sobre todo en Xbox One, Surface, Lumia, Bing y Office.

Xbox One, Surface y Lumia, las grandes armas de Microsoft

Para nadie fue una sorpresa que Microsoft lanzara una promoción navideña con la intención de impulsar su Xbox One, es ahora que sabemos que dicha promoción fue un éxito al colocar poco más de seis y medio millones de consolas sólo durante el último trimestre. Donde también nos encontramos con ganancias dentro de los servicios ofrecidos dentro de la consola, con un incremento del 42% en ingresos de Xbox Live y 79% en ventas de juegos a través de la plataforma.

6,6 millones de consolas Xbox One durante el último trimestre

Por su parte, la venta de equipos Lumia representó para Microsoft ingresos por 2.300 millones de dólares con 10.5 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo. Mientras que las ventas de Surface Pro 3 y sus accesorios incrementaron en un 24% consiguiendo ingresos por más de mil millones de dólares.

Los servicios como Office 365, Bing y empresariales también crecen

Office 365 en su versión personal y para el hogar ya cuenta con poco más de 9 millones de suscriptores, siendo el que más crecimiento ha tenido respecto al trimestre anterior con un 30% sólo en tres meses.

Por otro lado tenemos al buscador Bing que se ha ido haciendo de un espacio importante con ingresos por publicidad que han aumentado en un 23%, con una cuota de mercado en los Estados Unidos que ha aumentado en 150 puntos quedando en un 19.7%.

Office 365 ha crecido su base de suscriptores en un 30% en sólo tres meses

En cuanto a servicios empresariales, la nube está dando muy buenos ingresos a Microsoft con un aumento del 5% que representa 13 mil 300 millones gracias a servicios como Office 365, Azure y Dynamic CRM Online quienes por si solos han tenido un crecimiento del 114% con ingresos de 5 mil 500 millones de dólares.

Los PCs con Windows disminuyen a la espera de Windows 10

Por supuesto no todo es crecimiento en este reporte, ya que Microsoft da a conocer que la venta de ordenadores con Windows, tanto profesional como personal, cayeron en un 13% cada una, esto debido a la baja generalizada en las ventas de este segmento y por nuevas licencias de menor precio para los dispositivos vendidos a los clientes académicos que muchos de ellos vienen de Windows XP. Por esto último, los ingresos por venta de licencias de Windows se incrementaron sólo en un 3%.

Por último, Office en su versión de licencia completa disminuyó en un 1%, dejando cada vez más espacio a Office 365, viendo que cada vez más gente opta por servicios en la nube por suscripción.

Sin duda 2015 se vislumbra como un buen año para Microsoft quienes pronostican que la entrada de Windows 10, el impulso a sus servicios, y sus nuevos dispositivos como su proyecto Hololens y la Surface Hub, les traerá resultados positivos después de un 2014 algo complicado pero que supieron cerrar de una manera excelente.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio