Compartir
Publicidad

En AMD se plantean una potencial fragmentación del negocio, según Reuters [Actualizada]

En AMD se plantean una potencial fragmentación del negocio, según Reuters [Actualizada]
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AMD lleva tres décadas compitiendo con Intel en el terreno de los semiconductores, pero lo ha hecho siempre desde una posición desigual. La empresa lleva unos trimestres presentando resultados financieros desiguales, y según Reuters los directivos están planteándose tomar decisiones importantes para tratar de recuperar la buena marcha de la empresa.

Según tres fuentes anónimas "familiares con el asunto" indicaron a esta agencia que AMD está planteándose una fragmentación, pero esa decisión aún está en fase preliminar y no se ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto. Aún así, la empresa ha contratado a una consultora para asistirles en el análisis de las opciones y esbozar escenarios en los que se trata de predecir cómo funcionaría una fragmentación o un spin-off.

Todo en el aire por el momento

La empresa ya tomó en abril la decisión del mercado de los microservidores, un segmento en el que había apostado tras la compra de SeaMicro en 2012. La nueva CEO de AMD, Lisa Su, ya indicó que consideraría todas las opciones para devolver a AMD a la relevancia, y esa reestructuración de la empresa podría ser importante.

Amd Fury

Una de las fuentes afirma que una de las opciones sería la de separar la división de gráficos y licencias de AMD de la de su división de servidores. Lo cierto es que en AMD ya tomaron una decisión similar hace años: en 2009 crearon un spin-off de su división de fabricación, GlobalFoundries, que acabó convirtiéndose en una empresa independiente en 2012 tras vender la participación qeue tenían en ella.

La empresa de Sunnyvale, indican en Reuters, está centrando sus operaciones en consolas de videojuegos y servidores de baja potencia para combatir la desaceleración en la venta de PCs y portátiles. Tanto la Xbox One como la PS4 integran CPUs y GPUs de este fabricante, y se han convertido en uno de los pilares del negocio actual de una empresa que sigue plantando cara en gráficas y que desde luego lo está intentado en el terreno de los procesadores, aunque desde el prisma del precio/prestaciones y no de la potencia bruta.

Actualización: en ExtremeTech se han puesto en contacto con una portavoz de AMD. Sarah Youngbauer indicó que "aunque normalmente no hacemos comentarios en estos temas, podemos confirmar que no tenemos un proyecto de este tipo en marcha en estos momentos. Seguimos comprometidos con la estrategia a largo plazo que perfilamos para nuestra compañía en mayo en nuestro Financial Analyst Day.

Vía | Reuters
En Xataka | Así están afrontando Intel y AMD el tsunami ARM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio